Es Noticia
El Unicaja vuelve al trabajo dos meses después de su último partido

El Unicaja vuelve al trabajo dos meses después de su último partido

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Regreso del Unicaja al trabajo (Fotos: @Unicajacb)
Regreso del Unicaja al trabajo (Fotos: @Unicajacb)

El Unicaja de Málaga ha vuelto este viernes al trabajo en el Pabellón de Los Guindos dos meses después de su último partido oficial ante el Joventut (82-97) y de que se ejercitara por última vez antes del confinamiento por el coronavirus el pasado 13 de marzo.

Los jugadores y técnicos, siguiendo unas medidas muy estrictas de seguridad bajo el protocolo de la ACB y el Consejo Superior de Deportes, empezaron a entrenar de forma individual, según comunicó el club malagueño. La plantilla fue llegando a primera hora de la mañana de forma escalonada y a la entrada del pabellón una persona de la organización cajista le indicaba a cada uno las medidas higiénicas a desarrollar.

En grupos de tres o cuatro, los jugadores trabajaron de forma individual en media pista, haciendo entrenamiento físico o tiro en una canasta; y no tuvieron acceso al gimnasio, la sala de fisioterapia o los vestuarios. Las instalaciones de Los Guindos han sido desinfectadas por una empresa especializada, que diariamente realizará una limpieza a fondo de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.

Para la reanudación del campeonato, la fecha límite designada por la ACB es el próximo 31 de mayo y, en el caso de que recibiera el visto bueno de las autoridades sanitarias, se disputaría en una sede única y en dos grupos de seis equipos.

Las impresiones de los jugadores

Para los jugadores ha sido una experiencia extraña, tal y como explica Darío Brizuela: "Ha sido genial. Un poco raro, porque ha sido un entrenamiento atípico, más parecido a cuando tenías 10 años, pero ha estado muy bien ir a la cancha, coger el balón echar unos tiros, aunque también ha sido duro, hoy vamos a estar muy cansados". 

Darío también explica el procedimiento: "Al entrar hay que desinfectarse las manos, te toman la temperatura y rápidamente hay que ir a nuestra zona particular. Ahí tenemos una caja con nuestro agua, nuestro balón, las zapatillas, la toalla que son únicamente nuestras y ya vamos cambiados de casa. Tienes tu canasta que va a ser la misma mientras dure esta situación y luego hemos hecho algunos ejercicios cada uno en su media pista. Un poco aburrido pero, con tal de jugar al baloncesto, está bien". 

Sobre el estado de forma después de tantos días, Darío "pensaba sinceramente que en el tiro estaría un poco peor pero uno no se olvida de tirar. Pero cuando ya empiezas a tirar y a correr un poco te das cuenta de que el confinamiento ha sido muy largo, no recordaba estar tan cansado desde hace tiempo. Pero es normal estamos tranquilos, la forma la recuperaremos en cuestión de días. Tenemos que estar centrados en cumplir los protocolos, en cuidarnos mucho y cuando estemos entrenando, hacerlo lo mejor posible. Y el resto vendrá solo".

Para Adam Waczynski también ha sido una situación extraña "pero ha sido emocionante, tenía muchas ganas de volver a jugar, a hablar con mis compañeros... Hemos tirado y corrido un poco para empezar los entrenamientos suave pero estoy contento de volver a jugar baloncesto. Poco a poco vamos a acercarnos a poder jugar juntos 5 contra 5".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando