La Eurocup, cancelada: el Unicaja estará en la próxima edición

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 25 de Mayo de 2020. 13:40
Suárez, lanzándose a por un balón.
Suárez, lanzándose a por un balón.

Era un secreto a voces que quedó confirmado este lunes. La Euroliga, después de la celebración de una Asamblea Generalanunció oficialmente la cancelación tanto de la Euroliga como de la Eurocup. El Unicaja, por tanto, se olvida del segundo torneo a nivel europeo en el que estará la próxima campaña y sólo mira ya hacia la ACB, que en las próximas horas también debe comunicar de forma oficial cómo y dónde organiza el play off con el que pondrá punto y final a la liga nacional y que según las últimas informaciones apunta a celebrarse en Valencia.

"La distinta evolución del COVID-19 en diferentes territorios de Euroliga y EuroCup no garantiza que todos los equipos puedan celebrar su entrenamiento y prepararse para los partidos oficiales en las mismas condiciones. Las autoridades locales imponen diferentes restricciones a los movimientos de sus ciudadanos, sin garantías de que todos los equipos puedan viajar hacia y desde el lugar designado. Por razones de integridad deportiva, se descartaron todas las modificaciones del sistema de competición, incluido un número reducido de equipos", detalla la Euroliga en una parte de su extenso comunicado.

La distinta evolución del coronavirus en los diferentes países europeos ha hecho que la Euroliga no haya encontrado una fórmula segura de reiniciar sus competiciones

Si bien Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, abogaba por un formato estilo Copa del Rey para dar por finalizada la Eurocup, el diferente impacto del coronavirus en Europa llenaba el camino de aristas hasta llegar a una celebración segura en términos de seguridad. Demasiados países implicados para encontrar soluciones. Así las cosas, Bertomeu propuso en la reunión de este lunes la cancelación de ambas competiciones, toda vez que los jugadores también habían mostrado sus reticencias a que la competición se reanudara. Un punto de no retorno que finalmente ha dado al traste con ambos torneos, circunstancia que afecta de lleno a un Unicaja que quedó emparejado con el Umana Reyer Venezia en su eliminatoria de cuartos de final.

El Unicaja, presente en la próxima edición

En su afán por salvaguardar la competición, Bertomeu ya se refirió semanas atrás en que lo primordial era que la 2020/21 pudiera celebrarse sin trabas. Una temporada, la próxima, en la que el Unicaja volverá a disputar la Eurocup, ya que la Euroliga confirmó que los ocho equipos que se clasificaron para los cuartos de final tienen su plaza asegurada. El resto de contrincantes saldrán de las respectivas ligas nacionales y la próxima edición dará comienzo el 30 de septiembre si todo marcha según lo previsto.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *