Casimiro lamenta la decisión de suspender la Eurocup: "Hay que aceptarlo y ya está"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 26 de Mayo de 2020. 14:35
Casimiro da una orden en Los Guindos (Foto: UNICAJA / M.POZO (UNICAJABFOTOPRESS).
Casimiro da una orden en Los Guindos (Foto: UNICAJA / M.POZO (UNICAJABFOTOPRESS).

El Unicaja conoció este lunes que no podrá terminar la edición de esta temporada de la Eurocup, después de que la Euroliga decidiera cancelar definitivamente sus competiciones continentales por los problemas derivados del coronavirus. Así, el Unicaja, que debería haber disputado su eliminatoria de cuartos ante el Venezia, esperará a la próxima campaña para regresar a una Eurocup en la que tiene su plaza asegurada. Luis Casimiro, técnico del cuadro malagueño, ofreció sus impresiones a los medios oficiales del club.

"Es una pena no poder terminar la temporada en Eurocup. El equipo ha andado muy bien en esta competición, terminando primero en el grupo del Top 16 y es una pena. Entiendo las razones, evidentemente era muy difícil organizar a nivel internacional. Todos lo suponíamos, pero nos hubiera gustado a mí como entrenador y prácticamente a todos los jugadores, haber terminado la competición. Hay que aceptarlo y ya está", apuntó Casimiro.

De haberse podido jugar, la previsión era hacerlo justo después de la fase final de la Liga Endesa y eso, según Casimiro, "hubiera venido perfecto". Ahora, el equipo está "entrenando con el objetivo de empezar la Liga Endesa" y jugar después la Eurocup "nos hubiera venido muy bien porque hubiéramos llegado con un buen nivel de competición, rodados, para afrontarla", lo que hubiera permitido "prolongar algo más los días de trabajo". "No afecta mucho a la preparación ahora mismo, simplemente toca centrarnos en la liga doméstica, que era en lo que estábamos y en ese trabajo seguiremos", señaló.

A la espera de entrenar con normalidad

La mente ahora se centra en poder entrenar con normalidad: "Estamos cubriendo etapas, la primera con los entrenamientos individuales y en esta segunda, por grupos. Yo creo que todo el mundo está con ganas de que cada entrenamiento se vaya pareciendo más a las situaciones reales de juego. La verdad es que los jugadores han puesto una muy buena actitud, una gran parte de su imaginación a disposición del equipo para simular estas situaciones, pero cada vez con más ganas de empezar el baloncesto puro y duro como lo tenemos concebido de siempre".

La galería del entrenamiento de este martes

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *