Es Noticia
Casimiro lamenta la decisión de suspender la Eurocup: "Hay que aceptarlo y ya está"

Casimiro lamenta la decisión de suspender la Eurocup: "Hay que aceptarlo y ya está"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Casimiro da una orden en Los Guindos (Foto: UNICAJA / M.POZO (UNICAJABFOTOPRESS).
Casimiro da una orden en Los Guindos (Foto: UNICAJA / M.POZO (UNICAJABFOTOPRESS).

El Unicaja conoció este lunes que no podrá terminar la edición de esta temporada de la Eurocup, después de que la Euroliga decidiera cancelar definitivamente sus competiciones continentales por los problemas derivados del coronavirus. Así, el Unicaja, que debería haber disputado su eliminatoria de cuartos ante el Venezia, esperará a la próxima campaña para regresar a una Eurocup en la que tiene su plaza asegurada. Luis Casimiro, técnico del cuadro malagueño, ofreció sus impresiones a los medios oficiales del club.

"Es una pena no poder terminar la temporada en Eurocup. El equipo ha andado muy bien en esta competición, terminando primero en el grupo del Top 16 y es una pena. Entiendo las razones, evidentemente era muy difícil organizar a nivel internacional. Todos lo suponíamos, pero nos hubiera gustado a mí como entrenador y prácticamente a todos los jugadores, haber terminado la competición. Hay que aceptarlo y ya está", apuntó Casimiro.

De haberse podido jugar, la previsión era hacerlo justo después de la fase final de la Liga Endesa y eso, según Casimiro, "hubiera venido perfecto". Ahora, el equipo está "entrenando con el objetivo de empezar la Liga Endesa" y jugar después la Eurocup "nos hubiera venido muy bien porque hubiéramos llegado con un buen nivel de competición, rodados, para afrontarla", lo que hubiera permitido "prolongar algo más los días de trabajo". "No afecta mucho a la preparación ahora mismo, simplemente toca centrarnos en la liga doméstica, que era en lo que estábamos y en ese trabajo seguiremos", señaló.

A la espera de entrenar con normalidad

La mente ahora se centra en poder entrenar con normalidad: "Estamos cubriendo etapas, la primera con los entrenamientos individuales y en esta segunda, por grupos. Yo creo que todo el mundo está con ganas de que cada entrenamiento se vaya pareciendo más a las situaciones reales de juego. La verdad es que los jugadores han puesto una muy buena actitud, una gran parte de su imaginación a disposición del equipo para simular estas situaciones, pero cada vez con más ganas de empezar el baloncesto puro y duro como lo tenemos concebido de siempre".

La galería del entrenamiento de este martes

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando