El Unicaja ya conoce la sede para el play off de la ACB: Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 19:23
Imagen del Valencia-Unicaja disputado este curso en La Fonteta (Foto: EFE).
Imagen del Valencia-Unicaja disputado este curso en La Fonteta (Foto: EFE).

Este miércoles hubo fumata blanca con respecto a la sede en la que se disputará el play off de la ACB, que estará conformado por 12 equipos (entre ellos el Unicaja) que competirán en dos grupos, en primer lugar, que darán paso a las semifinales y la gran final. Valencia, la gran favorita dentro de las 10 candidaturas presentadas a la ACB, será la encargada de organizar esta versión remozada del play off atendiendo, lógicamente, a todas las medidas sanitarias oportunas. El enclave de las instalaciones de L'Alquería, con hasta ocho canchas cubiertas y con vestuarios independientes, ha jugado finalmente un peso fundamental.

También podrá ser utilizado, si así es necesario, el escenario habitual de los partidos de un Valencia Basket que ejercerá de anfitrión: La Fonteta. La idea es arrancar a mediados de junio, en fechas similares al comienzo de LaLiga en España tras el visto bueno de hace unos días de Pedro Sánchez. Para esta decisión se han estimado otros factores de consideración, como el impacto del coronavirus entre las candidatas o las posibilidades hoteleras. ''Si no cambia nada, las fechas en las que disputaríamos la fase final serían entre el 17 y el 30 de junio'', dijo el presidente de la ACB, Antonio Martín, a Movistar.

"Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la acb ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas. La acb quiere agradecer a todas las candidaturas la propuesta e interés mostrado en la organización de la Fase Final", señaló la patronal de clubes en su oficialidad.

Así será la Fase Final de la Liga Endesa

Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa. Se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de play off. Cada equipo jugará contra los cinco rivales de su grupo y serán los dos mejores de cada uno los que pasen a semifinales. Después, esta ronda se disputará a un único partido al igual que la gran final. Por recordar, el Unicaja quedó encuadrado junto a Barcelona, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao, KIROLBET Baskonia y Joventut de Badalona. En el otro grupo estarán Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *