Alberto Díaz: "Levantar el título aquí sería mágico"

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Domingo, 14 de Junio de 2020. 20:22
Alberto Díaz, en La Fonteta (Foto: ACB Photo).
Alberto Díaz, en La Fonteta (Foto: ACB Photo).

El malagueño Alberto Díaz pasó por rueda de prensa este domingo en las horas previas a que la fase final de la ACB se inicie. Ejemplificó la ilusión que tiene el vestuario del Unicaja y también la idea común de que será un torneo difícil, pero destacó que "todos" parten "de cero" y "por igual", tras tres meses sin competir por la pandemia de coronavirus.

Desde la concentración de la plantilla cajista en Valencia, donde el Unicaja se medirá en el Grupo A con Baskonia, Barça, Iberostar Tenerife, Joventut y RETAbet Bilbao Basket, el malagueño dijo este domingo en una rueda de prensa telemática que en la primera fase "cada partido será fundamental para intentar avanzar" hasta las semifinales.

Díaz resaltó que en el equipo entrenado por Luis Casimiro tienen "muy buenos recuerdos" del pabellón valenciano de la Fuente de San Luis, sede de esta competición exprés, ya que en él conquistaron en 2017 el título de la Eurocup al ganar a los anfitriones, el Valencia Basket. El base cajista consideró que "el equipo puede competir para levantar el título" y que en la Fonteta "sería especial" y "mágico" debido a ese antecedente exitoso para el Unicaja.

Sobre el estreno en el torneo este miércoles frente al Iberostar Tenerife (18.30 horas), subrayó que es "un gran rival que prepara muy bien los partidos", aunque incidió en que, debido a la paralización de la Liga, todos los equipos llevan "tres meses sin competir" y, por ello, "todo es diferente". "Todos partimos de cero y no podemos guiarnos por clasificaciones ni por el factor cancha. Todo el mundo tiene las mismas posibilidades", aseveró Alberto Díaz, aunque precisó que tienen que "plantear la competición" como si estuviesen "en una Liga regular normal".

También valoró la renovación por dos temporadas más otra opcional de su compañero Carlos Suárez, anunciada este domingo por el club y de la que en la concentración "nadie sabía nada". Sin embargo, sobre la posible ampliación de su contrato apuntó que "no hay nada, ya se verá", pero que "lo importante es que hay capitán para rato".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *