Es Noticia
Las explicaciones de Casimiro tras la derrota: "No vamos a señalar a nadie"

Las explicaciones de Casimiro tras la derrota: "No vamos a señalar a nadie"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Casimiro, con gesto serio, ante el Baskonia (Foto: ACB Photo).
Casimiro, con gesto serio, ante el Baskonia (Foto: ACB Photo).

El rostro de Luis Casimiro al sentarse en sala de prensa tras la derrota del Unicaja frente a Baskonia lo decía todo. Su equipo, que jugó por momentos un buen baloncesto y compitió hasta el final, dejó escapar un triunfo que tuvo en su mano tanto en el último cuarto del tiempo reglamentario como en la prórroga, cuando Bouteille arriesgó demasiado con un triple lejanísimo que dio paso a la derrota. "Estamos fastidiados por no tener una victoria que teníamos en nuestras manos. Hicimos un buen trabajo", reflexionó el técnico cajista.

Asumió que la derrota llegó "por los pequeños detalles", sin querer personificar en los errores individuales. "No vamos a señalar a nadie. Faltó no tener esos errores y haber acertado y nada más", dijo al respecto Casimiro, que analizó escuetamente las jugadas decisivas que marcaron el signo del encuentro: "Busqué la mejor intención posible para poner en balón primero en Mekel, después en Bouteille y Deon Thompson". Ninguna salió como pretendía y Baskonia terminó llevándose la victoria.

Casimiro, atento a un lanzamiento forzado de Alberto Díaz (Foto: ACB Photo).
Casimiro, atento a un lanzamiento forzado de Alberto Díaz (Foto: ACB Photo).

"En la prórroga hemos competido, tuvimos el último tiro para ganar y nos han castigado al final", apuntó Casimiro, que manifestó que "el trabajo del equipo ha sido muy bueno. "Estamos fastidiados, hemos tenido un error en la defensa final cuando ya habíamos hablado de esa situación", afirmó el preparador cajista, que ahora tendrá que "trabajar para recuperar al equipo mentalmente.

"Ahora no hay que tener la calculadora, ahora mismo lo que más me preocupa es el aspecto mental del equipo porque ha hecho un gran trabajo para depender de sí mismo para estar en semifinales", subrayó Casimiro, que reconoció que tras la derrota "el equipo está mal, alicaído".

Ivanovic y la fe del Baskonia

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Dusko Ivanovic, apuntó que lograron la victoria ante el Unicaja porque sus jugadores creyeron "en ella cuando parecía que no se podía ganar". El montenegrino lamentó en rueda de prensa el mal comienzo de partido y de tercer cuarto de su equipo, pero puso en valor que "lucharon, creyeron y corrieron hasta el final".

Achacó el mal arranque del tercer periodo a que "los jugadores que comenzaron no estaban metidos al 100% para jugar el partido" y destacó que "Polonara no solo fue decisivo por el tiro libre final, sino por todo su trabajo en defensa y al contraataque". Ivanovic alabó que su equipo creyera en la victoria hasta el final del mismo y subrayó que supieron jugar mejor en los momentos importantes.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    En una palabra: decepcionante.

  2. Robert

    Hay que señalarte a tiiiiiiii Casimiro!!!! VETE YAAAAAA FRACASADO!!

Cargando