Oficial: el Unicaja renueva a Luis Casimiro

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 02 de Julio de 2020. 13:21
Luis Casimiro, en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo).
Luis Casimiro, en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo).

El Unicaja Baloncesto anunció de forma oficial la renovación de Luis Casimiro, que continuará al frente del banquillo cajista la próxima temporada. Después de concluir la Fase Final de la ACB, en la que el club de Los Guindos no pudo colarse en las semifinales, se terminaron de sentar las bases para abrochar una continuidad que hoy ha confirmado el club. Así las cosas, el proyecto seguirá estando en las manos de Casimiro, que firma por una campaña más una segunda opcional.

"El Unicaja y Luis Casimiro han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del técnico una temporada más, con una segunda opcional, por lo que seguirá al frente del conjunto malagueño. El club, que cuenta con un amplio bloque de jugadores que seguirán en la plantilla la próxima temporada, ha apostado por la continuidad también en el banquillo", reza el comunicado.

Luis Casimiro, en la banda de La Fonteta (Foto: ACB Photo).
Luis Casimiro, en la banda de La Fonteta (Foto: ACB Photo).

El grueso del equipo sigue el año que viene

Este último aspecto es clave, ya que el Unicaja se ha propuesto -y ha conseguido, a falta de los últimos brochazos- prolongar el grueso de un grupo que ha mostrado que es capaz de competir con los mejores. Un núcleo nacional que conforman, entre otros, el capitán y renovado Carlos Suárez o los jóvenes como Darío Brizuela o Jaime Fernández, que sigue dando pasos en pos de su recuperación tras ser operado. Mekel también renovó, por lo que Casimiro podrá contar con buena parte de los jugadores con los que acabó el curso.

Un clásico del baloncesto español

Después de 21 temporadas en la élite del baloncesto español, Casimiro es el cuarto entrenador con más partidos en ACB (675) -el segundo si contamos sólo los entrenadores en activo, detrás de Pedro Martínez-. Además, es el sexto técnico con más victorias en era ACB, con 327 triunfos; tercero si contamos solo los que actualmente militan en la competición, siguiendo a Pedro Martínez y Pablo Laso. En relación a la historia del Unicaja, Luis Casimiro es el sexto entrenador en número de partidos dirigidos en la historia del club, con 113 encuentros, y el sexto con mayor número de victorias, 66. Es, además, el cuarto con mayor porcentaje de triunfos, con un 58,41%

3 comentarios

  1. Juanloro

    Continuidad de falta de ambición, cómodo para la entidad pero ya tuvo su oportunidad, no debería continuar.
    Pedro Martínez sería una magnífica opción valiente e inteligente.

  2. Miguel

    Evidentemente nunca llegaremos a nada... Puedes traer a jugadores buenos, pero se ha visto muchas veces que sin un entrenador que exija, mal andamos.

  3. Robert

    Lamentable noticia, feacasao tras fracaso conseguimos con este hombre

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *