Casimiro apunta alto: "Queremos estar cerca de los títulos y conseguir la Euroliga"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 03 de Julio de 2020. 14:05
Casimiro, en el acto de su renovación (Foto: Unicaja CB).
Casimiro, en el acto de su renovación (Foto: Unicaja CB).

Acompañado del presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, Luis Casimiro atendió a los medios en la presentación de su renovación como técnico cajista. Lanzó un mensaje ambicioso el manchego, que buscará que su equipo esté cerca de los mejores soñando, cómo no, con regresar a la Euroliga. "Máxima ambición, querer conseguir lo máximo. Estar al máximo nivel que podamos, cerca de los títulos, de conseguir, todos tenéis esa palabra, la Euroliga. No escatimamos la responsabilidad de conseguir esos objetivos, no cambian, son los mismos de la temporada pasada. Con más ánimo, más ilusión por conseguirlos", señaló.

Seguir en Málaga, para Casimiro, es un orgullo: "Me hace muchísima ilusión estar hoy aquí. Es la tercera vez que hacemos rueda de presentación. Es un orgullo estar otra vez estar dirigiendo los destinos deportivos del Unicaja. Agradezco a Eduardo, a toda la cúpula del club porque me ha trasladado su apoyo para continuar. Estoy agradecido a esa confianza, a ese apoyo. Quise seguir aquí en el Unicaja, aún más en estos días con el apoyo y respaldo recibido. Estaba mucho más convencido y era más real todo. El apoyo era máximo. El proyecto llevábamos construyendo a medio plazo, muy ilusionante". Además, se refirió a otros temas.

Continuidad en la plantilla: "La temporada pasada queríamos mantener un núcleo mayor y no pudo ser. Tenemos un 90% de la plantilla construida, que conoce cómo jugamos, que rinde a buen nivel. Han tenido una buenísima actitud. No vamos a partir de cero para la próxima temporada. La labor del entrenador es mejorar al equipo. Lo peor fue que estuvimos a un paso de conseguir cosas y no lo conseguimos. Todos los jugadores mostraron una grandísima profesionadlidad y ética, les deseo suerte a los que siguen, que será la nuestra, y a los que no siguen porque fueron ejemplares. Pasamos página. Desde hacer varios días a toda máquina mirando el mercado para traer a los jugadores necesarios para que el equipo salga fortalecido, la plantilla sea mejo. Estamos trabajando con Manolo Rubia desde hace días".

Sobre las dudas: "Eduardo [por el presidente] lleva tiempo de presidente. Fue diciendo en ruedas de prensa, es verdad lo que os dijo, que no trataría nada de futuro hasta que acabe, pero me mantenían involucrado al mismo tiempo en la toma de decisiones de futuro. Tanto él como la dirección deportiva, cuando se podía construir en el futuro. Tengo la experiencia para no preocuparme del futuro que va a venir. Vivo y tengo la posibilidad de vivir el momento, en el mejor club que puedo estar, con posibilidades tremendas. Sí que estaba involucrado con todo".

Baskonia, su verdugo en Valencia, campeón de la ACB: "Cada tiro de Henry en la prórroga me venía, los dos que hizo en la prórroga. Mucha frustración en el momento, soy consciente de que hemos dejado pasar, por errores baloncestísticos y humanos, una gran oportunidad. El trabajo fue impresionante en la segunda parte, hicimos un gran trabajo durante la fase final, pero errores de baloncesto no nos dejan cerrar junto a errores humanos. Habíamos dejado escapar una oportunidad".

En la búsqueda de un '4': "Es la posición que nos vendría muy bien para equilibrar el equipo. Estamos en esa búsqueda. Lo bueno de Deon Thompson es que tiene versatilidad. Es un cuatro grande que hace mucho daño y puede ejercer de falso cinco. Estamos centrados en la búsqueda del cuatro. El club ha demostrado su ambición con buenas inversiones a medio plazo y, si sucede en verano, no dudaremos. La filosofía de Eduardo, y así me lo ha hecho transmitir, es fichar el mejor jugador posible para Unicaja".

También habló Eduardo García

El presidente del Unicaja también habló durante el acto: "En la renovación de Luis Casimiro, la palabra que puede definir que siga con nosotros se llama compromiso. En un momento delicado para la sociedad en general, para el baloncesto y para el club necesitamos el compromiso que podamos adquirir todos: jugadores, medios, empleados, aficionados... Que tengan compromiso con el club. Luis es el máximo representante de ello. Lo ha demostrado en su trayectoria con nosotros con ese compromiso, más su buen hacer como profesional, haciendo un gran trabajo como profesional.

Además, dejó un mensaje a la afición: "El compromiso de la afición también nos hace falta más que nunca. Está la duda en el fútbol, el deporte nacional y europeo. Hace falta el aficionado, no el abonado, el que siente sus colores, el que está con nosotros. Hace falta su apoyo, no ahora sólo, luego también. Cuando llegue el momento de la temporada que se pueda llenar el estadio, ojalá, que estén ahí. Vivimos en un momento en que vivimos día a día. Semana a semana. Las normas se dan día a día. La respuesta que hemos tenido con los aficionados ha sido muy buena, por cómo han acogido las propuestas".

1 comentario

  1. JFM

    -¿Cuándo tendremos un ⚽Málaga CF a la altura del 🏀Club Baloncesto Málaga?
    Con fichajes de jugadores y entrenadores de este nivel.
    🏀 Acuerdo cerrado del Unicaja y Tim Abromaitis.
    A ver si algún día le volamos al Betis a Pellegrini y fichando a Cazorla, Cristiano Ronaldo, Messi, Asenjo, etc.
    😴😴😴

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *