El Unicaja ya conoce sus rivales para la próxima Eurocup

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de Julio de 2020. 13:39
Los cuatro grupos de la Eurocup 2020/21 (Foto: Eurocup).
Los cuatro grupos de la Eurocup 2020/21 (Foto: Eurocup).

El Unicaja Baloncesto conoció este viernes sus rivales para la fase de grupos de la Eurocup 2020/21. Una competición que trae buenos recuerdos al cuadro malagueño y que aparece como la solución del equipo para poder regresar a la Euroliga. El Unicaja, que partía como uno de los cuatro cabezas de serie, quedó encuadrado en el Grupo B con Buducnost, Maccabi Rishon Lezion, Germani Brescia, Rathiopharm Ulm y Boulogne Metropolitans 92. Los cuatro primeros avanzarán a la siguiente ronda.

Cabe destacar que el Unicaja ya conocía de antemano el nombre de uno de sus rivales, el Buducnost, ya que no podía cruzarse con ningún otro conjunto del segundo nivel al tratarse de equipos españoles. A su vez, en el lado positivo, el Unicaja evitó a rivales potentes como el Partizán de Belgrado o la Virtus de Bolonia, sobre el papel candidatos al título. A priori, grupo asequible para el Unicaja, que iniciará la competición en casa frente al Boulogne Metropolitans 92 y cerrará la fase de grupos también en el Carpena ante el Ratiopharm Ulm (puedes consultar aquí el calendario completo a falta de fechas y horarios).

Si nada se tuerce por el camino, el inicio de la competición está previsto en su fase regular para el próximo 30 de septiembre. El Top 16, por su parte, arrancará el 30 de diciembre y culminaría el 3 de febrero. Después, los cuartos de final al mejor de tres partidos se cumplimentarán entre el 2 y el 10 de marzo. Por último, las semifinales serán del 16 al 24 y la final por el trofeo del 6 al 14 de abril.

Los cuatro grupos quedan del siguiente modo:

Grupo A: Unics Kazan, Joventut, Partizán, Umana Reyer Venecia, Bahcesehir Koleji Istanbul y JL Bourg.

Grupo B: Unicaja, Buducnost, Maccabi Rishon Lezion, Germani Brescia, Ratiopharm Ulm y Boulogne Metropolitans 92.

Grupo C: Lokomotiv Kuban, Morabanc Andorra, Lietkabelis Panevezys, Virtus Bologna, AS Monaco y Telenet Giants Antwerp.

Grupo D: Promitheas Patras, Herbalife Gran Canaria, Dolomiti Energia Trento, Cedevita Olimpia Ljubljana, Frutti Extra Bursaspor y Nanterre 92.

Análisis de Luis Casimiro y Manolo Rubia

Una vez conocidos los rivales, tanto el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, como el director deportivo, Manolo Rubia, hicieron un primer análisis (ver vídeo inferior). "El grupo entraña viajes complicados, porque ir a Israel o Montenegro es complicado, pero sobre todo estamos expectantes por ver las plantillas que van completando cada uno de los equipos para, a partir de ahí, poder tener una evaluación mucho más profunda del potencial de cada uno", señaló Casimiro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *