El Unicaja blinda a Alberto Díaz: renovado hasta 2024

Un contenido de:
ElDesmarque / Unicaja

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 14:59
Alberto Díaz celebra con rabia una canasta.
Alberto Díaz celebra con rabia una canasta.

Alberto Díaz, ejemplo de lo que debe ser un canterano y ya convertido desde hace tiempo en uno de los emblemas de la plantilla del Unicaja Baloncesto, continuará al menos cuatro temporadas más ligado al cuadro cajista. El club de Los Guindos anunció este viernes la renovación hasta 2024 del base pelirrojo, puro corazón en la pista. Alberto, que ha pasado a lo largo de su carrera por todos los equipos de formación del club hasta instalarse en el primer equipo, seguirá su camino en el equipo de su vida.

Este es el comunicado íntegro del Unicaja:

"4 temporadas más aseguradas. Esa será la relación que tendrán el Unicaja y Alberto Díaz, jugador malagueño criado en la cantera, pilar del equipo dentro y fuera de la pista. A sus 26 años, es uno de los jugadores más importantes y como tal lo indica este nuevo contrato que le vincula al Unicaja hasta junio de 2024.

Alberto Díaz a sus 26 años es uno de los grandes bases del baloncesto español, vistiendo por el momento en 8 ocasiones la camiseta del equipo nacional. El base criado en Los Guindos es siempre un ejemplo de trabajo y mejora, admirado por su ética y su capacidad de liderazgo.

El jugador malagueño comenzó a jugar con tan sólo 6 años en la Escuela de Baloncesto Los Guindos, formando parte de los equipos de cantera a partir de los 12 años. Pasó por todos los equipos de formación de nuestro Club hasta su debut con el primer equipo. Muchos habían sido los partidos del Unicaja que vio Alberto Díaz como un aficionado más en las gradas del Martín Carpena, hasta el día que vistió la camiseta del Unicaja con la mayoría de edad recién cumplida.

Su debut como profesional llegó de la mano de Luis Casimiro el 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona, con 18 años y 3 días. Tras un paréntesis por las cesiones a Billbao Basket y Fuenlabrada, Alberto Díaz se reincorporó al primer equipo del Unicaja en la temporada 2015-16, por lo que este año cumplirá su sexta temporada consecutiva en la primera plantilla.

Alberto Díaz siempre ha sido considerado como uno de los mejores especialistas defensivos, demostrando además temporada a temporada su continuo crecimiento a nivel ofensivo, tanto anotador como de visión de juego. De hecho, en los momentos más calientes de las competiciones siempre da un paso adelante. Así se demostró en la consecución de la 7DAYS Eurocup 2017, en la que fue el MVP de las finales, o en la pasada Copa del Rey de Málaga, donde fue crucial para llegar a la final, por ejemplo, en el partido de cuartos de final para superar al Casademont Zaragoza.

Si nos detenemos a ver las estadísticas con el Unicaja, Alberto Díaz es por el momento el 8º jugador en número de partidos jugados con el equipo malagueño, con un total de 267, destacando también en los registros históricos del Club en asistencias (6º con 594) y recuperaciones (7º con 248).

Por el momento estos números hablan de la importancia que ya tiene Alberto Díaz como referente de nuestro Club, pero con esta nueva vinculación hasta junio de 2024 el malagueño irá aumentando aún más sus récords vistiendo la camiseta del Unicaja.

Para el Club es un gran orgullo poder anunciar esta renovación, ya que asegura durante 4 años en el primer equipo a una pieza fundamental del equipo surgida de nuestra cantera. Alberto Díaz, un ejemplo fuera y dentro de la pista para nuestros jugadores más jóvenes que cada día entrenan en el Pabellón de Los Guindos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *