Es Noticia
El Unicaja da negativo en el test ante el Herbalife (75-83)

El Unicaja da negativo en el test ante el Herbalife (75-83)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Nzosa se eleva por encima del aro (Foto: Unicaja Photopress).
Nzosa se eleva por encima del aro (Foto: Unicaja Photopress).

Tercera derrota en el cuarto partido de pretemporada del Unicaja. No cabe duda que el resultado es lo que menos cuenta en estos duelos para engrasar ideas y conceptos, pero este jueves tampoco pudo salir victorioso el equipo de Luis Casimiro, que cayó ante el Herbalife Gran Canaria por 75-83 después de una reacción insular tras el descanso en el coqueto Pabellón de Benahavís que acogió el duelo. El resultado tras el segundo cuarto era de 45-38 tras un recital de Francis Alonso hasta entonces (15 puntos y 5/6 en triples), pero Wiley equilibró fuerzas en el tercer cuarto, y un parcial en contra en el último le dio el triunfo a los canarios.

Los malagueños ya piensan en su próximo amistoso, que será ante el Coosur Betis (único equipo al que se ha ganado hasta ahora) el domingo en el Martín Carpena a las 13:00 horas, un duelo correspondiente a la Copa de Andalucía que se aplazó por positivos en el equipo sevillano.

Crónica del partido

Ambos quintetos se tantearon durante unos primeros compases igualados sobre la pista de Benahavís hasta el ecuador de los primeros diez minutos, cuando el Unicaja empezó a desmarcarse a base de triples con Timothy Abromaitis (13-11) y el Herbalife contrarrestó con un buen ataque de Franco Ferrari y un gancho de Matthew Costello que selló un 15-17 final a favor de los de Gran Canaria.

Con el segundo cuarto en juego, Gal Mekel se hizo con el balón y a base de asistencias y desde la línea de 6,75 aupó a los verdes (25-23 min. 14), que se desplegaron sobre el pabellón con un exultante Francis Alonso. El malagueño, con cinco canastas de tres acertadas y 15 puntos al descanso, mejoró la imagen de los de Luis Casimiro y cerró el primer tramo del encuentro con un 45-38 a favor.

Tras el descanso, Jacob Wiley tomó las riendas de los canarios y fue capaz de ver los huecos en la defensa verde para penetrar sin problemas hasta canasta sumando 11 puntos y acortando distancias (56-54 min.27) en un tercer juego que finalizó con tablas y con los locales apagados (58-58).

Apenas dos minutos después del inicio el último tramo, Luis Casimiro paró el partido al ver cómo el Gran Canaria hacía un parcial de 0-8 y la defensa malagueña se deshilachaba. La sangría la cortó Axel Bouteille con un triple tras el tiempo muerto que frenó el vendaval amarillo y Rubén Guerrero aportó una canasta para tranquilizar al banquillo local (63-66).

Los de Porfi Fisac brillaron por su buen ataque en la recta final del partido y Okoye puso el +6 con un triple a falta de tres minutos (71-77), el Herbalife siguió dominando y consiguió la máxima ventaja a 1:51 para el bocina final, el 72-81 provocó un nuevo tiempo muerto exigido por Casimiro y el Unicaja terminó el partido con un 75-83 en su contra.

Ficha técnica

Unicaja (15+30+13+17): Abromaitis (6), Gerun (9), Bouteille (14), Mekel (7) – cinco inicial- Thompson (5), Brizuela (-), Díaz (7), Alonso (23), Infantes (0), Waczynski (2), Pino (1); Nzosa (1).

Herbalife Gran Canaria (17+21+20+25): Wiley (19), Okoye (12), Albicy (3), Della Valle (11), Burjanadze (5), Montero (4), Ferrari (2), Kljajic (1), Shurna (7), Rosales (-), Costello (17) y Beirán (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Sixto y García González.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Municipal de Benahavís (Málaga) a puerta cerrada.

Partido completo

¡Revive el partido completo por cortesía del Unicaja Baloncesto en el vídeo inferior!

Valoración de Luis Casimiro

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando