Es Noticia
El Carpena y los triples alumbran al Unicaja (99-82)

El Carpena y los triples alumbran al Unicaja (99-82)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Francis Alonso atrapa un rebote durante el partido (Fotos: M.POZO-UNICAJABFOTOPRESS).
Francis Alonso atrapa un rebote durante el partido (Fotos: M.POZO-UNICAJABFOTOPRESS).

La vuelta del Unicaja Baloncesto al Martín Carpena trajo mejores sensaciones para el cuadro de Luis Casimiro, que venció en la final de la Copa Andalucía al Coosur Real Betis (99-82). Pese a las extrañas sensaciones, a las que no queda otra que acostumbrarse, el Unicaja volvió por el sendero del triunfo después de caer ante el Herbalife Gran Canaria hace un par de días. Otro partido que sirvió de pruebas para Casimiro, que apostó durante muchos minutos por dos pívots en la cancha. El equipo mantuvo buenas rachas en el tiro exterior y descosió en el tramo final a un Betis al que le vino largo el choque. Bouteille y Francis Alonso fueron los máximos anotadores del Unicaja.

A base de triples comenzó una atípica Copa Andalucía en la que destacó la presencia de Francis Alonso en el quinteto inicial de los verdes y dos tiros desde la línea de 6,75 para puntuar en un marcador muy igualado al inicio del partido (9-7). Los de Luis Casimiro tomaron la delantera y con un buen ataque se pusieron por delante del Betis, que nunca perdió la buena cara con el pívot Nick Kay y Billy Ouattara, quienes provocaron el primer tiempo muerto para los locales (19-18 min. 7), aunque el Unicaja no perdió el liderato y el primer cuarto se solventó con un 25-20 favorable.

El segundo parcial fue un reflejo del primero, aunque la defensa bética empezó a desmembrarse y los malagueños, muy acertados desde la línea de triples y con Abromaitis como máximo anotador (12 puntos), abrieron la brecha con un +11 a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó con un 45-38 sobre el electrónico.

Recortó distancias el Betis con un +3 de Kay, pero los cajistas se sentían cómodos sobre su cancha y con un juego combinativo de equipo se volvieron a escapar en el marcador al término del tercer cuarto y con la Copa ya encarrilada a falta de un tramo (69-54). Al inicio del último tramo, Volodymyr Gerun siguió mostrando minutos de gloria y el Betis intentó que el encuentro no terminara de irse, pero los triples siguieron siendo los grandes aliados de los verdes.

Abromaitis instauró los 80 puntos en el luminoso y Francis Alonso firmó su quinto tiro desde el 6,75. A la fiesta cajista se sumó Alberto Díaz, también de tres, para poner el 89-70 a falta de tres minutos para el final. El Unicaja cerró su pretemporada tal y como la empezó, venciendo al Coosur Real Betis, esta vez por un +17 que le convierte en el actual campeón de la Copa de Andalucía.

Ficha técnica:

99- Unicaja (25+20+24+30): Thompson (2), Alonso (20), Abromaitis (18), Bouteille (21), Mekel (4) -cinco inicial- Sene (0), Díaz (13), Sánchez (0), Waczynski (6), Guerrero (2), Nzosa (0) y Gerun (13).

82- Coosur Real Betis (20+18+16+28): Kay (21), Niang (8), Almazan (7), Feldeine (16) , Campbell (6), -cinco inicial- Enechionya (0), Borg (4), Narrow (0), Spires (7), Ouattara (7), Torres (4) y Ndoye (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera Copa de Andalucía de baloncesto disputado, a puerta cerrada, en el pabellón José María Martín Carpena.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    No ha sido muy buena la pretemporada, pero a los sevillanos del Betis, se les ha apalizado dos veces y de paso 14° Copa de Andalucía en las vitrinas. 🎉🎉🍻🎉🎉

Cargando