Sin rebote es imposible (81-73)

Un contenido de:
F.N.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 22:28
Un lance en la pintura durante el Joventut-Unicaja (Fotos: acb Photo / D. Grau).
Un lance en la pintura durante el Joventut-Unicaja (Fotos: acb Photo / D. Grau).

El Unicaja Baloncesto comenzó la Liga Endesa con una derrota en Badalona (81-73) merced a una muy mala segunda mitad y a los evidentes problemas en juego interior y el rebote. El buen inicio de partido se convirtió en un mero espejismo que contrarrestó el Joventut, con una plantilla remozada y que aúna talento y experiencia, para desarbolar al Unicaja en los dos últimos cuartos. Un parcial de 17-2 precipitó la derrota de los hombres de Luis Casimiro, pese a que en la recta final buscó una reacción que quedó en nada. La cuesta se hizo demasiado empinada para un equipo que aún tiene mucho que mejorar. Ya se vio en pretemporada, debajo del aro hay un problema.

Porque no se puede permitir que un partido de este nivel la diferencia en el rebote sea de 47-24. En ataque y en defensa, el poste bajo del Joventut dominó a su antojo durante todo el encuentro. Tomic y Birgander se hicieron gigantes, se echó de menos en el cuadro malagueño más presencia sobre la pista de Rubén Guerrero y sobre todo más ayudas a todos los niveles para que la sangría no fuera tan notoria. Fue ahí donde se cimentó la derrota, más allá de que el equipo se marchara al descanso venciendo (37-39) pese a la ya clara diferencia debajo de los aros.

El plano positivo lo puso el ataque, durante muchos minutos dinámico y sin depender tanto del triple como en otras ocasiones. Discontinuo, sí, pero hay automatismos que funcionan. El inicio del Unicaja fue muy bueno, con un buen Deon Thompson y un Francis Alonso que comenzó en el quinteto y que tiene la motivación por las nubes. Llegó a estar +11 el equipo en el segundo cuarto, pero Joventut apretó lo suficiente para apretar la desventaja camino de los vestuarios.

La jugada que resumió claramente el encuentro llegó a un minuto y medio para el final. Con el Unicaja mordiendo y recortando poco a poco los 15 puntos que tuvo de desventaja, en unos minutos de los de bajar el culo y sacar el colmillo, Ferran Basas conquistó su noveno rebote (mide 1,81) y clavó una canasta fácil bajo el aro que fue un golpe definitivo. Aún hubo tiempo para un nuevo rebote de ataque más del Joventut, que sentenció con un triple desde la esquina para asestar el primer golpe en la temporada para el Unicaja antes de recibir este jueves en el Carpena al Barcelona.

Ficha técnica:

81. Joventut Badalona (15+22+21+23): Zagars (2), Ribas (-), López-Arostegui (9), Brodziansky (14), Tomic (17) -equipo inicial-, Bassas (2), Dimitrijevic (7), Dawson (3), Parra (11), Birgander (13), Ventura (3) y Parrado (-)

73. Unicaja Málaga (22+17+12+22): Mekel (7), Alonso (8), Bouteille (15), Abromaitis (7), Thompson (9) -equipo inicial-, Gerun (6), Brizuela (9), Díaz (3), Waczynski (9) y Guerrero (-)

Árbitros: Aliaga, Sánchez Sixto y Olivares. Eliminaron por cinco faltas personales a Deon Thompson (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.

Rueda de prensa de Luis Casimiro

3 comentarios

  1. Daniel

    Manolo Rubia, por favor, rastrea el mercado y traenos un pivot, porque si no vamos a pasarnos otro año en blanco y sin aspirar a nada, y ya son muchos... Se lo pido por favor, un fuerte abrazo!

  2. Daniel

    Casimiro a su ritmo... Asi nos va!!!

  3. Jose

    Faltan dos jugadores pívots de garantía. Sin ellos esto seguirá siendo un coladero. Todos Los a rebotes se lo llevaban con una facilidad pasmosa ...

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *