Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Joan Plaza vuelve a España y será rival del Unicaja

Un contenido de:
ElDesmarque

Joan Plaza, en una imagen de archivo.
Joan Plaza, en una imagen de archivo.

Este lunes quedó confirmada la vuelta de Joan Plaza al baloncesto español. El entrenador con más partidos de la historia del Unicaja Baloncesto será rival del conjunto cajista ya que a partir de ahora será el encargado de llevar las riendas del Coosur Real Betis, que la pasada semana destituyó a Curro Segura. Plaza firma por lo que resta de temporada con opción a una más, si bien el reto que tiene por delante en la presente es importante. Después de 11 jornadas disputada el Betis sólo ha conseguido dos victorias, unos registros que le tienen sólo un puesto por delante de las posiciones de descenso.

Plaza estaba sin equipo desde que fue despedido del Zenit de San Petersburgo la temporada pasada y ahora regresa a una ciudad que conoce bien, ya que dirigió entre 2009 y 2012 al extinto Cajasol. Como curiosidad, el último partido del año en el Martín Carpena, programado para el 29 de diciembre, enfrentará al Unicaja y al nuevo Betis de Joan Plaza.

Este es el comunicado del Betis:

"El Coosur Real Betis y el técnico Joan Plaza han alcanzado un acuerdo por el que el técnico catalán tomará las riendas del equipo verdiblanco lo que queda de temporada, con opción a otra más.

Plaza (Barcelona, 23/12/1963) cuenta con una dilatada experiencia al más alto nivel. Tras distintas etapas en categorías inferiores y como técnico asistente en el Joventut y el Real Madrid, ocupó el banquillo como entrenador principal del conjunto blanco entre 2006 y 2009, club con el que logró una Copa ULEB y una Liga ACB (2007).

Su primera etapa en Sevilla arrancó en 2009 y se extendió por tres temporadas. Años de éxitos que alcanzaron su momento cumbre con la histórica clasificación a la final de la Eurocup de Treviso del por entonces Cajasol (2011).

Posteriormente, entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), logrando la Supercopa y la Liga en Lituania; al Unicaja Málaga (2013-18), con el que ganó la Eurocup (2017), y al Zenit (2018-20) antes de vincularse de nuevo con el conjunto verdiblanco".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *