Oficial: el Unicaja destituye a Luis Casimiro

Un contenido de:
F.N.

Casimiro, durante un partido en el Carpena (Foto: acb photo / M Pozo).
Casimiro, durante un partido en el Carpena (Foto: acb photo / M Pozo).

El Unicaja Baloncesto anunció con carácter oficial la destitución de Luis Casimiro tras la derrota del conjunto cajista en Mónaco, donde ofreció otra vez una cara triste que le condenó a ser vapuleado por el cuadro del Principado en la segunda mitad. La situación se volvió insostenible una vez consumada la novena derrota en 10 partidos para el Unicaja, en caída libre con la Copa del Rey en el horizonte y con la clasificación para el Top 8 de la Eurocup muy cuesta arriba. No peleará por ella Luis Casimiro, que no ha sido capaz de encontrar soluciones a un equipo que en Mónaco volvió a carecer de alma. Ahora falta por concretar el nombre de su sustituto, siendo el griego Fotsis Katsikaris el mejor situado. En las próximas horas habrá novedades oficiales sobre el asunto.

Deja Casimiro, que fue renovado el pasado verano, al Unicaja en la novena posición -fuera de las plazas que dan acceso al play off por el título- con un balance de nueve victorias y diez derrotas. Un balance preocupante, tanto o más con el 0-2 con el que aparece en su grupo de la Eurocup y que le obliga a ir sin red en lo que queda de Top 16 si quiere pelear por la clasificación. El Consejo de Administración del club, además, sopesa las opciones para decidir si económicamente es factible acudir al mercado para retocar una plantilla que, obviamente, también tiene su cuota de culpa por la situación actual.

El Consejo de Administración del club, además, sopesa las opciones para decidir si económicamente es factible acudir al mercado para retocar una plantilla que, obviamente, también tiene su cuota de culpa por la situación actual

El Consejo de Administración del conjunto verde se reunió durante este miércoles, en las horas posteriores a la derrota del Unicaja en Mónaco y tomó una decisión que le fue comunicada al técnico una vez llegó el equipo a Málaga. Después de que, tras una conexión con Madrid, el conjunto cajista pisó la Costa del Sol los acontecimientos se precipitaron y Casimiro dejó de ser oficialmente técnico del Unicaja poniendo fin a su segunda etapa en la entidad de Los Guindos.

El comunicado completo del Unicaja es el siguiente:

"El Consejo de Administración de Baloncesto Málaga, S.A.D., reunido en el día de hoy, ha acordado prescindir de los servicios de su primer entrenador, Luis Casimiro Palomo.

El presente acuerdo ha sido comunicado al entrenador, quien desde hoy abandona la disciplina del Club.

Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer el trabajo realizado y la profesionalidad de Luis Casimiro, en las dos etapas en las que ha dirigido a nuestro equipo y desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".

2 comentarios

  1. Rafa

    ya era hora no, la hora tenia que a ver sido no fichar a este elemento que nos a llevado a la ca....a. Anda vete y no vuelvas ni a cobrar.

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Go with God.
    Ya era hora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *