Mekel, tres meses de baja por un tromboembolismo pulmonar derivado de la COVID'19 

Un contenido de:
ElDesmarque

Mekel, durante el mensaje emitido
Mekel, durante el mensaje emitido

Nuevo varapalo para el Unicaja en una temporada que está siendo para olvidar en el club de Los Guindos. La entidad cajista ha comunicado este domingo que Gal Mekel debe parar los próximos tres meses por una “infección provocada por el virus SARS-Cov-2”. Se trata, en concreto, de “un tromboembolismo pulmonar, derivado de la COVID'19 que ha pasado y que le ha provocado esta complicación que requiere un tratamiento médico”.

El Unicaja explica en su comunicado que Mekel, que se encontraba en la fase final de la recuperación de su fractura de mano, “se encuentra bien, dentro de la afección que sufre, pero tiene que completar un tratamiento por este periodo de tiempo”. Esta situación le va a impedir realizar esfuerzos físicos de la intensidad que requiere el baloncesto profesional. Así el base israelí será baja durante estos meses.

Mekel, durante un ataque cajista (Fotos: Unicaja / M. Pozo).
Mekel, durante un ataque cajista (Fotos: Unicaja / M. Pozo).

“El objetivo que tengo con esperanza es volver a ayudar al equipo en la última parte de la temporada”, explica el jugador

Junto a la información clínica, el Unicaja ha publicado un vídeo en el que Mekel ha querido explicar en inglés la situación y sus sensaciones. Reproducimos textualmente: "Por desgracia me voy a perder un poco más de tiempo esta temporada. He tenido mala suerte, primero con la mano, después con el coronavirus y por desgracia ahora he tenido algunas complicaciones con un coágulo sanguíneo en mi pulmón, a consecuencia del propio coronavirus. Me siento bien ahora, recuperándome y empezando a trabajar un poco pero este problema necesita un tratamiento durante varios meses para que el coágulo desaparezca y me pueda recuperar completamente. El objetivo que tengo con esperanza es volver a ayudar al equipo en la última parte de la temporada. Me siento realmente mal, triste y decepcionado por no haber podido ayudar al equipo, especialmente en este último periodo duro que hemos pasado, pero por otro lado contento de haber superado esta situación que podría haber sido mucho peor. Lo más importante es que me siento mejor, y poco a poco empiezo a sentirme yo mismo y deseando volver a las canchas con la camiseta del Unicaja para asegurarnos de acabar esta temporada fuertes". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *