Katsikaris, ante su primera final: "No tenemos otra opción que la victoria"

Un contenido de:
EFE

Katsikaris, camino a pista para entrenar (Foto: M.Pozo-Unicajabfotopress).
Katsikaris, camino a pista para entrenar (Foto: M.Pozo-Unicajabfotopress).

El entrenador del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, afirmó sobre el partido de este miércoles ante el Nanterre 92 francés (18:45 horas, DAZN), en la tercera jornada del Top 16 de la Eurocopa, que su equipo no tiene "otra opción que la victoria", después de las dos derrotas encajadas desde el inicio de esta fase de la Eurocup ante Joventut y Mónaco. Es la primera final del griego, que no lleva ni una semana en el banquillo cajista.

Katsikaris aseguró este martes que sólo está centrado en esta cita europea, su segundo encuentro en el banquillo cajista tras debutar el pasado sábado con derrota contra el Coosur Betis en Sevilla y en la que los malagueños recibirán a un rival, el francés, que también se la juega al haber perdido igualmente en las dos primeras jornadas. "A mí me gustaría quedarme con este partido, sin pensar más allá de él, porque es imprescindible ganar", recalcó el técnico griego en conferencia de prensa.

Restó trascendencia a la situación que atraviesa el Unicaja, con 10 derrotas en los 11 últimos encuentros entre la Liga Endesa y la Eurocopa, y consideró que "esto puede pasarle a todos los equipos y es una situación normal", al argumentar que "sucede mucho durante una temporada".

Para Katsikaris, "lo más importante es encontrar las claves para salir de aquí", y precisó que éstas son "el baloncesto y hablar con los jugadores" para que puedan "recuperar la confianza" y, de este modo, "mejorar" el juego colectivo.

Sobre el Nanterre 92, el preparador heleno destacó que es un rival "complicado, un equipo que no tiene presión", con una plantilla "con talento" y que "te puede hacer mucho daño", por lo que espera otro compromiso "difícil, complicado, con jugadores que pueden cambiar la dinámica del partido".

1 comentario

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Me da que el problema no era al 100% culpa de Casimiro, aunque el fue quien en parte hizo la plantilla.
    La gran parte de carencias, son culpa suya, faltan pívot, base, etc.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *