Es Noticia
Katsikaris: "El equipo va a tener otro ánimo para la Copa del Rey"

Katsikaris: "El equipo va a tener otro ánimo para la Copa del Rey"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Katsikaris, en el banquillo de Fuenlabrada (ACB Photo / A. Pacheco).
Katsikaris, en el banquillo de Fuenlabrada (ACB Photo / A. Pacheco).

El Unicaja Baloncesto rompió su horripilante racha al vencer con solvencia a domicilio ante el Urbas Fuenlabrada, en el que fue el primer triunfo del conjunto cajista tras la llegada de Fotis Katsikaris. La victoria debe servir de acicate para un equipo que afronta la próxima semana la Copa del Rey, en la que se medirá en primera ronda al que todos apuntan como gran favorito para el título: el Barcelona. La moral llegará reforzada tras volver a palpar el sabor de la victoria, lo sabe Katiskaris. "El equipo necesitaba volver a las victorias, y por supuesto esta va a ayudar a mucha gente. Los jugadores eran los que estaban más afectados con esta situación", dijo el heleno.

"El triunfo es importante, el equipo va a tener otro ánimo para trabajar para la Copa del Rey. No es lo mismo preparar al equipo con otra derrota, y puede hacer a los jugadores ver las cosas con más tranquilidad", explicó. El griego destacó la "concentración" de sus jugadores en el arranque, a los que vio "muy atentos en defensa y los rebotes", y en ataque, aunque fallaron "bastantes tiros abiertos" mantuvieron la defensa, algo que fue clave para "controlar la transición" del Fuenlabrada e irse con una gran renta (12-30).

Aunque en el segundo cuarto reaccionó el Fuenlabrada con un juego "más físico", Katsikaris destacó que su equipo "no perdió la concentración" y defendió bien. "Hemos dado un paso adelante, lo necesitábamos para llegar a la victoria", señaló. En otros partidos les había costado frenar las reacciones de los rivales en los segundos cuartos. "En los últimos partidos perdíamos la fe, estábamos más nerviosos, hoy el equipo estaba más tranquilo y esa ha sido la clave de la defensa. Es algo que estamos trabajando", explicó Katsikaris, que reconoció que al equipo le costaba "gestionar las ventajas", por lo que ganar es "un paso adelante".

A nivel personal, la de este domingo es su primera victoria al frente de Unicaja después de cuatro derrotas desde su llegada al banquillo cajista. "Es la peor racha que he tenido con todos los equipos en los que he trabajado. Se lo he dicho a los jugadores, que han hecho un buen trabajo para que no batiera un récord personal negativo", bromeó.

Juárez: "El primer cuarto ha marcado el partido"

El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, reconoció tras la derrota de su equipo contra el Unicaja de Málaga (68-85) que el primer cuarto, finalizado con un parcial 12-30, "marcó el partido" y apuntó que "no se puede dar tanta distancia a un rival de la calidad del Unicaja".

"El primer cuarto ha marcado el partido. Nosotros nos hemos salido un poco del plan, especialmente en ataque, nos hemos ido contra sus grandes, no hemos compartido el balón para buscar mejores posiciones. Eso les ha permitido atacar en transición, encontrar buenas posiciones de tiro, y hemos animado a un equipo con mucho talento, con muchísimas ganas de ganar", analizó Juárez.

Una vez perdido ese primer cuarto, el entrenador del Fuenlabrada reconoció que su rival supo "administrar muy bien la ventaja". "Hemos intentado alcanzarles, pero tanta distancia no se puede dar a un rival de la calidad de Unicaja", agregó.

Respecto a las claves de ese primer cuarto, Juárez dijo que habían hablado de la "defensa agresiva" que esperaban del Unicaja, y que cayeron en "la trampa de ir hacia adentro" donde se encontraron con los interiores del equipo malagueño, cuya envergadura provocaba que intentaran "tiros muy forzados", lo que generó la diferencia.

El Fuenlabrada tiene por delante tres semanas de parón competitivo por la Copa del Rey, y no volverá a competir hasta que visite al TD Systems Baskonia el 28 de febrero, por lo que el técnico fue preguntado por si les puede afectar anímicamente caer de esta manera con tanto tiempo sin jugar por delante.

"No nos tiene que afectar, porque quedan todavía muchos partidos y ahora con el parón tenemos que seguir trabajando. Tenemos la obligación de levantarnos y empezar a preparar ya el siguiente duelo", manifestó el técnico del Urbas Fuenlabrada.

Javier Juárez, técnico fuenlabreño (ACB Photo / A. Pacheco).
Javier Juárez, técnico fuenlabreño (ACB Photo / A. Pacheco).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando