Es Noticia
Oficial: el Unicaja se refuerza con Malcolm Thomas

Oficial: el Unicaja se refuerza con Malcolm Thomas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Malcolm Thomas, en su etapa en el Khimki (Foto: Euroleague).
Malcolm Thomas, en su etapa en el Khimki (Foto: Euroleague).

El Unicaja Baloncesto anunció a primera hora de la mañana de este lunes la contratación del pívot norteamericano Malcolm Thomas, que firma hasta final de temporada y que llega para paliar la escasez de efectivos en el juego interior cajista. Katsikaris quería un pívot y ya lo tiene. El californiano, de 32 años y 2,06 metros, tiene una amplia experiencia que le ha llevado a jugar en diversas ligas, entre ellas la NBA. Thomas, que llegará este martes para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Katsikaris, estaba sin equipo tras desvincularse el pasado de diciembre del Bayern de Múnich.

Jugador que destaca por su músculo y por su labor defensiva (puedes ver en el vídeo inferior cómo juega el nuevo refuerzo cajista). De dilatada experiencia, ha pertenecido a otros tres equipos europeos además del citado Bayern: Maccabi Tel Aviv, Fenerbahce y Khimki. Más de 100 partidos ha disputado en Euroliga, promediando en la máxima competición continental a lo largo de sus diferentes etapas 6.4 puntos y 4.3 rebotes. Su mejor año en cuanto a números llegó en la 2018/19 cuando firmó una media de 8.6 puntos y cinco capturas. Ahora, refuerza al Unicaja para lo que resta de curso con la mirada fija, lógicamente, en el futuro play off de la ACB.

Este es el comunicado completo del Unicaja:

"Experiencia y músculo para la pintura del Unicaja. El equipo malagueño incorpora al pívot estadounidense Malcolm Thomas (2.06 y 32 años) hasta final de temporada, con el objetivo de reforzar las posiciones interiores de la plantilla que dirige Fotis Katsikaris. Thomas cuenta con una dilatada carrera, en la que ha estado hasta en 4 equipos de Euroliga, Maccabi Tel Aviv, Khimki, Fenerbahce y Bayern Munich.

Como jugador, Thomas se caracteriza por una gran potencia física, con poder reboteador e intimidatorio cerca del aro en ambos lados de la pista. Nacido en San Diego (California), durante su periplo universitario estuvo en Pepperdine y San Diego State. Su trayectoria como profesional comenzó en la temporada 2011-12 en Corea del Sur en las filas del Mobis Phoebus. Desde ahí paso por la D-League norteamericana, NBA y ya en la temporada 2012-13 tuvo su primera experiencia europea en las filas del Macccabi Tel Aviv.

Puerto Rico, China, NBA y D-League fueron sus siguientes destinos, hasta su llegada al Khimki Moscú, donde militó durante las temporadas 2017-18 y 2018-19 y se consagró como un jugador importante dentro de la Euroliga. De hecho, llegó a ser jugador de la jornada en la máxima competición continental en enero de 2018. Sus dos últimas experiencias en Europa fueron la temporada pasada en el Fenerbahce de Estambul y hasta diciembre del pasado año 2020 en el Bayern Munich alemán.

Malcolm Thomas, con más de 101 partidos disputados en la máxima competición continental tiene unas medias de 6.4 puntos y 4.3 rebotes, siendo su mejor temporada la 2018-19, en la que consiguió con Khimki Moscú unos promedios de 8.6 puntos y 5 rebotes por partido.

El jugador llega a Málaga el próximo martes para pasar reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos del equipo cuanto antes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando