Domantas Sabonis será de nuevo All Star y Scariolo hace historia en la NBA

Un contenido de:
F.N.

Domantas y Scariolo, dos excajistas que fueron noticia en la NBA.
Domantas y Scariolo, dos excajistas que fueron noticia en la NBA.

En cuestión de pocos minutos, durante la pasada noche en España, se dieron a conocer dos noticias de gran calado que tenían que ver con dos exmiembros del Unicaja Baloncesto: Domantas Sabonis y Sergio Scariolo. El primero, que echó los dientes en Los Guindos y que es a día de hoy la estrella de los Indiana Pacers, jugará por segunda vez consecutiva el All Star de la NBA. Estará Domas en el fin de semana de las estrellas sustituyendo al lesionado Kevin Durant, un nuevo hito para una carrera que no conoce techo. Por su parte, Scariolo hizo historia al dirigir por primera vez como primer entrenador un partido NBA. Lo hizo, además, con victoria frente a Houston Rockets (122-111).

Empecemos por Domas, que quedó inicialmente fuera del All Star (primer jugador en la historia de la NBA que lo hacía con promedios superiores a 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias). Dicha decisión generó cierta polémica al entenderse que sus méritos eran más que suficientes para pisar un evento único en el baloncesto internacional. Finalmente, la baja de Kevin Durant le ha abierto las puertas del All Star al jugador criado en Torremolinos, que cumple su quinta temporada en la NBA y la cuarta en Indiana. Una noticia que no pudo festejar con triunfo ante Boston (112-118) pero sí con números, de nuevo, brillantes: 14 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

Sí que ganó Sergio Scariolo, que tomó las riendas del banquillo de Toronto Raptors después de que el primer entrenador, Nick Nurse, y varios integrantes del cuerpo técnico se pusieran en cuarentena dentro del protocolo anticovid de la NBA. Así Scariolo, que ya ganó un anillo en su primer año en los Raptors, llevó al equipo canadiense a una victoria que es histórica para él. Después, los Raptors compartieron imágenes del vestuario tras el encuentro y en ellas se puede ver como Lowry, uno de sus jugadores referencia, entrega el balón del choque a Scariolo en un gesto respetuoso y nada baladí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *