Domas Sabonis brilla en el All Star y gana el concurso de habilidades

Un contenido de:
F.N.

Domas, con el trofeo y durante el partido de las estrellas (Fotos: Indiana Pacers).
Domas, con el trofeo y durante el partido de las estrellas (Fotos: Indiana Pacers).

El descafeinado All Star de la NBA tuvo un especial acento malagueño en la figura de Domantas Sabonis. El jugador de los Indiana Pacers, criado en Torremolinos y formado deportivamente en la cantera del Unicaja, fue uno de los grandes protagonistas de la noche en Atlanta al ganar el concurso de habilidades (ver vídeo inferior), una de las habituales pruebas que sirven como preámbulo al partido de las estrellas. Domas ya participó en la pasada edición, su primera vez en un fin de semana -este año reducido a un día por la pandemia- que siempre es especial. Llegó a la final y un año después se ha desquitado alzándose con el trofeo.

Para el que ande un poco perdido, el concurso de habilidades reúne varios ejercicios a lo largo de la pista: bote sorteando figuras apostadas, lanzar un pase introduciendo el balón en un círculo, repetir bote para anotar una bandeja y terminar lanzando un triple en la canasta contraria. Ahí, Domas fue mejor. Y no será porque no tuvo contrincantes de gran nivel. En la primera ronda venció a Julius Randle (New York Knicks), en la segunda a Luka Doncic (Dallas Mavericks) y en la final a Nikola Vucevic (Orlando Magic). Con Vucevic llegó a la par al lanzamiento del triple y, tras algunos fallos seguidos, atinó antes para terminar alzando el trofeo.

Su recorrido en el All Star no acabó ahí, ya que también participó en el partido de las estrellas. Ese que hasta hace no mucho disputaban la Conferencia Este contra la Oeste y cuyos equipos en esta edición fueron el Team Lebron y el Team Durant. Formó parte Domas del primero, el que finalmente terminó como vencedor (170-150), aunque sin demasiado brillo a título personal. Estuvo 17 minutos sobre la pista, aportando dos puntos, un rebote y una asistencia. Este tipo de partidos están hechos para que sobresalgan otro tipo de jugadores, más vistosos y dados al espectáculo. Aun así, día para recordar para un Domas que sigue quemando etapas en una carrera que aún no conoce techo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *