Es Noticia
La acb retrasa el final de la Liga Regular: el nuevo calendario del Unicaja

La acb retrasa el final de la Liga Regular: el nuevo calendario del Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Brizuela, en el suelo en el Unicaja-Joventut (acb Photo / M. Pozo).
Brizuela, en el suelo en el Unicaja-Joventut (acb Photo / M. Pozo).

La Asociación de Clubes de Baloncesto (acb) ha aprobado este martes en Asamblea General de sus clubes el retraso de la finalización de la fase regular del campeonato al domingo 23 de mayo, para dar tiempo a que se disputen los partidos aplazados por los brotes de coronavirus en varios equipos. El Unicaja estuvo en la figura de su gerente y actual cabeza visible Francisco Sáez.

La necesidad de contar con más fechas para que varios equipos recuperen los partidos aplazados por brotes de coronavirus, casos de conjuntos con Retabet Bilbao, TD Systems Baskonia o Morabanc Andorra ha provocado que los clubes acuerden retrasar las últimas jornadas para posibilitar la normal disputa de la clasificación para el play off por el título y la lucha por evitar el descenso.

De esta manera, la jornada 36 de la Liga se disputará el sábado 8 y domingo 9 de mayo –el Unicaja juega en Murcia el sábado a las 18:00 horas–, y los nueve días posteriores (del 10 al 18 de mayo) se dedicarán a recuperar partidos pendientes de disputar, a excepción del Morabanc Andorra-Urbas Fuenlabrada y el Barça-Monbus Obradorio, que se jugarán antes, el 6 de mayo. El Unicaja jugará ante Andorra en Málaga el lunes 10, y frente al Baskonia en Vitoria el martes 18.

Los días 19, 20 y 21 de mayo se disputará la penúltima jornada de la fase regular (37) – Acunsa GBC-Unicaja– y el domingo 23 de mayo se jugará la última jornada del campeonato –Unicaja-Real Madrid–. Una vez acabada esta fase, la acb anunciará el formato de las eliminatorias para el título, en función de los equipos españoles que se clasifiquen a la Final a Cuatro de la Euroliga, a la que optan Real Madrid y Barça, y de que al FIBA apruebe la fecha de finalización de la temporada, informó la acb.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando