Notificaciones
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
PT PJ G E P DG
1 Italia 9 3 3 0 0 7
2 Gales 4 3 1 1 1 1
3 Suiza 4 3 1 1 1 -1
4 Turquía 0 3 0 0 3 -7

Decisión tomada: el Unicaja abandona la Eurocup y jugará la Champions de la FIBA

Un contenido de:
ElDesmarque

El Unicaja CB ha tomado este viernes una decisión al respecto de su futuro como equipo europeo. Tal y como adelantaba Málaga Hoy y confirmaba minutos después el club malagueño, se ha determinado que abandonará la Eurocup para pasar a jugar, a partir de la próxima temporada, la Basket Champions League (BCL) de la FIBA. Se trata de un cambio adoptado por el nuevo consejo de administración y que varía por completo el devenir de la entidad cajista en el Viejo Continente.

Económicamente, la BCL reporta más beneficios, puesto que el total a repartir es de 3,5 millones de euros, frente a los 3 millones de la Eurocup. No obstante, cabe recordar que la segunda da pie, en caso de alcanzar la final, a jugar en la siguiente campaña en la Euroliga, la gran competición baloncestística a nivel continental.

La FIBA ha ofrecido, según el medio anteriormente citado, un contrato de tres temporadas, similar al que se habría firmado en caso de seguir por la vía de la Eurocup.

Se trata de una decisión que no ha sido sencilla de tomar, puesto que afecta al futuro inmediato del Unicaja, que acaba de hacer muchos cambios en el consejo de administración. Al mismo tiempo que se anunciaba el cambio de competición, el club hacía oficial que Sergio Corral será el presidente interino y Juan Medina Sierramitjana el secretario del consejo, sin ser consejero.

El comunicado del Unicaja

Este es el comunicado completo del Unicaja al respecto de la competición europea:

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga, S.A.D., reunido en la mañana de hoy, viernes 11 de junio de 2021, ha decidido por unanimidad el nombramiento de D. Sergio Corral Delgado como presidente interino y de D. Juan Medina Serramitjana como secretario (no consejero) del Consejo.

Asimismo, y una vez analizada la actual situación atendiendo a criterios económicos, estratégicos y deportivos, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas.

Cabe recordar que el club malagueño ha jugado más de 15 años la Euroliga, durante diez años consecutivos llegó al top 16 de la competición. En una ocasión se coló en la Final Four. E incluso levantó un título de Eurocup. A partir de ahora, la historia en Europa del Unicaja da un giro.

Una jugada del último Unicaja-Real Madrid (Foto: acb Photo / M. Pozo).
Una jugada del último Unicaja-Real Madrid (Foto: acb Photo / M. Pozo).

1 comentario

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    No se yo si será una buena decisión. Tengo mis dudas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *