Es Noticia
Sergio Scariolo vuelve a entrenar a Europa

Sergio Scariolo vuelve a entrenar a Europa

DMQ

La aventura de Sergio Scariolo en la NBA ha finalizado por ahora. El entrenador, seleccionador del combinado de España de baloncesto, vuelve a Europa, a Italia, a entrenar. Este viernes, la Virtus de Bolonia ha anunciado de forma oficial su fichaje, aunque hace unas horas el técnico se despedía de la que ha sido su casa estos últimos años, Toronto Raptors, donde ha ejercido como segundo de Nick Nurse en el banquillo.

El italiano, exentrenador del Unicaja Baloncesto, se hará cargo del equipo boloñés, recién proclamado campeón de la liga de Italia tras vencer al Armani Milan, cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, no tendrá que abandonar su puesto como seleccionador español.

Tomará las riendas de la Virtus con la intención de que el nivel no baje. El cuadro de Bolonia acaba de elevar al cielo un trofeo liguero por primera vez en los últimos 20 años y quiere pelear por revalidar el título. Además, en la próxima temporada disputará de nuevo la Eurocup, tras quedarse a las puertas de la Euroliga al caer en semifinales frente al Unics Kazan.

De este modo, Scariolo vuelve a Italia, su hogar, tras su etapa en Milán entre 2011 y 2013. Tendrá su lugar de nacimiento, Brescia, a tan solo 200 kilómetros de su nueva ciudad.

La despedida de Scariolo de los Raptors

Este es el mensaje completo de Scariolo para despedirse de Toronto Raptors:

"No tengo palabras para expresar mis sentimientos de agradecimiento a Larry Tanenbaum y su familia, Masai Ujiri, Bobby Webster y Nick Nurse por estos tres años fantásticos en la familia de los Raptors. He aprendido mucho de todos vosotros, y he tenido la fortuna de entrenar a fantásticos jugadores y de construir relaciones que permanecerán para siempre.

Quiero hacer un especial agradecimiento a todos los jugadores, entrenadores, al equipo en general y al staff al completo, a los aficionados y a la gente de Toronto, que me recibieron con los brazos abiertos e hicieron que me sintiera en casa desde el primer día. Hace dos años, conseguimos ganar un campeonato juntos. Sé que toda la organización trabaja muy duro, todos los días, para volver a conseguirlo de nuevo... ¡Y yo estaré animando a los Raptors desde Europa!".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando