Es Noticia
El Unicaja, campeón de España infantil femenino tras derrotar al Valencia en la final (46-52)

El Unicaja, campeón de España infantil femenino tras derrotar al Valencia en la final (46-52)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras del Unicaja Andalucía, campeonas de España infantil (Foto: Unicaja Baloncesto).
Las jugadoras del Unicaja Andalucía, campeonas de España infantil (Foto: Unicaja Baloncesto).

El Unicaja Andalucía Infantil femenino se proclamó este viernes campeón de España después de imponerse en la final al Fundación Valencia Basquet 2000 en un partido de alto nivel (46-52). El equipo de Javier Pérez de los Reyes fue creciendo y progresando a lo largo del torneo y ganó al Movistar Estudiantes, al FC Barcelona y finalmente a las valencianistas para convertirse en el mejor conjunto de la categoría en nuestro país, con Adriana Romero siendo la MVP de la final.

Las cajistas supieron reponerse del primer cuarto, en el que comenzaron sin ver canasta hasta el minuto cuatro de partido. No obstante, fueron remando contracorriente para demostrar que habían llegado a la final por méritos propios. Al término del primer cuarto, el marcador era de 18-11 para las de Valencia Basquet. Ya en el descanso, el equipo malagueño logró dejar la ventaja en solo dos puntos (31-29), mejorando en ataque y dejando casi sin opciones en ataque a las rivales.

Había que seguir apretando para doblegar a un conjunto valenciano que estaba sabiendo gestionar el juego, con un gran acierto desde la línea de tiros libres. Y vaya si lo hizo el equipo de Pérez de los Reyes, que en el minuto 28 lograba ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro (35-36) y que finalizó el tercer cuarto con seis puntos de ventaja (35-41).

Los minutos finales fueron de órdago. Las valencianas consiguieron apretar el marcador a pocos instantes del final, pero el Unicaja siguió apretando y, gracias a los robos de balón, certificó una victoria histórica con la que levantarían el título de campeonas de España tres años después de la última ocasión.

Adriana Romero fue la MVP de la final con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias para 20 de valoración.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando