Es Noticia
Oficial: Jonathan Barreiro, primer fichaje del Unicaja

Oficial: Jonathan Barreiro, primer fichaje del Unicaja

DMQ
Jonathan Barreiro celebra un punto con el Zaragoza.
Jonathan Barreiro celebra un punto con el Zaragoza.

Era un secreto a voces y este martes se ha hecho oficial. Jonathan Barreiro ya es nuevo jugador del Unicaja. El club malagueño lo ha anunciado a través de sus redes sociales y con un comunicado. El alero gallego formará parte de la plantilla dirigida por Fotis Katsikaris y se unirá al ya amplio plantel de internacionales españoles del vestuario cajista.

Tal y como señalaban en Eurohoops, el Unicaja ha tenido que pagar al Casademont Zaragoza, donde hasta ahora militaba Barreiro, unos 150.000 euros de cláusula. Su contrato en el conjunto maño finalizaba este miércoles 30 de junio, lo que habría conllevado un aumento de esta cantidad.

Barreiro, nacido en Cerceda (A Coruña) ha firmado un acuerdo con el club malagueño para las próximas tres temporadas.

El comunicado de Unicaja para anunciar a Barreiro

Este es el comunicado del Unicaja al respecto:

El Unicaja ya tiene su primera incorporación para el proyecto de la temporada 21/22. Jonathan Barreiro, jugador de formación nacido en Cerceda (La Coruña), que juega en la posición de 3-4, con 2,07 m. de altura y 24 años de edad, ha cerrado su compromiso con el equipo de Málaga para las próximas tres temporadas.

Jonathan Barreiro, en un partido con el Casademont Zaragoza (Foto: CZA).
Jonathan Barreiro, en un partido con el Casademont Zaragoza (Foto: CZA).

Jugador destacado de su generación, desde muy joven empezó a llamar la atención por su físico y sus cualidades técnicas. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde edad cadete y llegó a debutar en la Liga Endesa y en Euroliga con el equipo blanco con tan solo 17 años en la temporada 2013/14, cuando todavía alternada el equipo junior con el de Liga EBA. En la temporada 15/16 juega cedido en el Ourense de LEB Oro donde se siguió forjando, para la temporada siguiente incorporarse al Basket Zaragoza, donde ha jugado hasta este año, siendo el jugador con más partidos en la historia del equipo aragonés y todo un referente para su afición, tras cinco campañas allí.

Esta temporada recién terminada, ha promediado 8,7 puntos, 4,2 rebotes y 9,5 de valoración en 22 minutos de media por partido en Liga Endesa. Además ha alcanzado algunos de los topes de toda su carrera como partidos jugados (36), puntos (22), asistencias (5) o valoración (26). También ha disputado la BCL, donde disputó la Final a 8 y consiguió la medalla de bronce.

Elegido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa en la temporada 17/18, Barreiro es un jugador de gran talento, un portento físico, con un excelente tíro de fuera y una buena visión de juego que le permite penetrar, pasar y adaptarse al juego en varias posiciones.

Ha sido internacional con la selección Sub-18, Sub-20 -con la que ganó la medalla de oro en el Europeo de Helsinki- y con la absoluta en dos convocatorias de las ventanas de clasificación para el Mundial 2019.

Barreiro, que vestirá el dorsal 7 con nuestra camiseta, se une así al magnífico plantel de jugadores españoles internacionales que conforman la plantilla del Unicaja, el más amplio de los clubes de Liga Endesa: Darío Brizuela, Alberto Díaz, Carlos Suárez, Jaime Fernández, Francis Alonso, Rubén Guerrero, el joven Pablo Sánchez y ahora también el jugador gallego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando