Es Noticia
Darío Brizuela se queda sin Juegos Olímpicos: es uno de los descartes de Scariolo

Darío Brizuela se queda sin Juegos Olímpicos: es uno de los descartes de Scariolo

DMQ
Foto autor
M. N. - EFE

Este domingo, España disputaba su último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo hacía en Las Vegas ante la actual campeona Estados Unidos y sumaba su primera derrota en los cinco duelos de este tipo que ha jugado antes de viajar a Japón. Tras los amistosos, Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores que estarán en la cita olímpica y Darío Brizuela, jugador del Unicaja Baloncesto, no está entre ellos.

El escolta cajista apenas disputó tres minutos en el partido ante los estadounidenses, siendo el jugador que menos tiempo estuvo en el parqué. Apuraba sus opciones de viajar a Japón y finalmente se queda sin ellas. Tampoco lo harán Pierre Oriola y Xabier López-Aróstegui, según confirmó Scariolo en rueda de prensa.

La lista de los 12 que van a los Juegos Olímpicos de Tokio está formada por: Alberto Abalde, Álex Abrines, Víctor Claver, Rudy Fernández, Usman Garuba, Pau Gasol, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio.

Así fue el partido ante Estados Unidos

Ricky Rubio fue la gran figura de España y del partido al conseguir 23 puntos, pero solo 1 de 5 intentos de triples, además de capturar tres rebotes. Otros dos jugadores, los pivotes Willy Hernangómez, que salió de reserva, y el veterano Marc Gasol, de titular, aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente, para ser junto con Rubio los únicos que acabaron con números de dos dígitos.

Aunque el equipo de Scariolo acabó el primer cuarto con ventaja (18-14), finalmente los estadounidenses supieron reponerse con Kevin Durant de protagonista. La estrella de los Brooklyn Nets consiguió llegar a los 11 puntos, los mismos que tuvo Lillard, y permitió que Estados Unidos se fuese el descanso con solo dos puntos abajo en el marcador (36-38).
Tras el descanso, la igualdad reinó en el marcador hasta que a falta de 3:33 minutos, para el final del periodo llegó una canasta de Lillard puso el parcial de 48-46 para darle a Estados Unidos la primera ventaja del partido desde el inicio del partido.
Nada más comenzar el cuarto periodo, de nuevo LaVine anotó un triple decisivo que puso a Estados Unidos con la mayor ventaja del partido (60-50) sin que España ya pudiese recuperarse ante el mejor juego de los campeones olímpicos.

Con triunfo, Estados Unidos empató 2-2 sus partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a donde viajará este lunes, y tendrá su primer partido frente a Francia, el próximo 25 de julio, en el debut del Grupo A. Mientras que España, que sufrió su primera derrota (4-1) en la preparación a Tokio 2020, también tiene previsto viajar a Japón.

Ricky Rubio, en el España-Estados Unidos.
Ricky Rubio, en el España-Estados Unidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando