Es Noticia
Oficial: López Nieto, nuevo presidente del Unicaja

Oficial: López Nieto, nuevo presidente del Unicaja

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
López Nieto, nuevo presidente del Unicaja (Foto: Twitter).
López Nieto, nuevo presidente del Unicaja (Foto: Twitter).

El Unicaja CB ha anunciado que el ex árbitro de fútbol Antonio Jesús López Nieto es su nuevo presidente. El consejo de administración del equipo de Liga Endesa ha elegido por unanimidad al malagueño como sustituto de Sergio Corral, presidente durante las últimas cinco temporadas.

Tras su retirada deportiva, López Nieto se ha dedicado a la gestión deportiva. Asimismo, ha desempeñado cargos como el de coordinador de deportes del Ayuntamiento de Málaga o director general de deportes de la Diputación.

Asimismo, el club ha aprovechado para dar las gracias y desear suerte a Manolo Rubia, que ha formado parte del club durante las últimas 34 temporadas. El hasta ahora director deportivo ha ocupado varios cargos en el organigrama, pero se jubiló a la conclusión de la temporada.

El exárbitro López Nieto, durante un partido de fútbol.
El exárbitro López Nieto, durante un partido de fútbol.

El comunicado de Unicaja para anunciar a López Nieto como presidente

"El Consejo de Administración del club Baloncesto Málaga, S.A.D., en sesión celebrada en el día de hoy, ha acordado, por unanimidad, el nombramiento de Antonio Jesús López Nieto como presidente del Consejo de Administración de la sociedad. Sustituye en este cargo a Sergio Corral Delgado, al que queremos agradecer su labor tras casi cinco años como miembro del Consejo de Administración.

El Sr. López Nieto, malagueño de 63 años, cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años ligada al deporte profesional. Árbitro internacional de fútbol profesional, asimismo, ha sido el responsable de la gestión técnica y económica del arbitraje del fútbol profesional durante más de 16 años. Igualmente, hasta el pasado mes de junio ha desempeñado las funciones de Representante de la Liga de Fútbol Profesional en el Comité Arbitral de la Competición Profesional.

En el ámbito de la gestión pública deportiva ha desempeñado los cargos de Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Gerente de Málaga Deportes y Eventos, S.A. y Director General de Deportes de la Diputación de Málaga. Ha sido reconocido con la Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria como gestor deportivo. Por otro lado, el Sr. López Nieto ha sido Director General de la Oficina de Atención a las Alcaldías de la Diputación de Málaga y Jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Málaga. Actualmente, es patrono de la Fundación Bancaria Unicaja.

Asimismo, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Manuel Rubia Verdugo, que tras 34 años siendo miembro del Club iniciará, en breve, una nueva etapa con motivo de su jubilación. Rubia, en todo este tiempo, ha sido una persona clave en nuestra entidad, pasando por distintos cargos de la misma. Manolo Rubia dejará una huella permanente como miembro de nuestra familia del Unicaja.

Por otra parte, el Consejo ha tomado conocimiento de la dimisión presentada con anterioridad a la sesión de hoy por Juan José Navarro, vicepresidente hasta ahora del Club, a quien igualmente se le ha agradecido y reconocido la labor prestada a lo largo de su etapa como consejero".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gallito Marzo

    Pues ya está demostrando su cariño al club, será uno de los primeros o quizás el primero, en cobrar un sueldo por ser presidente. Eso me recuerda a Al-Thani y su prole, con grandes sueldos a Costa del Málaga... Y ya sabemos el resultado.

Cargando