Es Noticia
Remontada y final feliz: Unicaja se impone al Río Breogán (72-64)

Remontada y final feliz: Unicaja se impone al Río Breogán (72-64)

DMQ
Lance del Unicaja-Breogán (Foto: EFE).
Lance del Unicaja-Breogán (Foto: EFE).

Un inspirado Norris Cole, con 26 puntos y 24 de valoración, lideró la remontada del Unicaja ante el Río Breogán (72-64) en un duelo que se decidió en un gran tramo de los malagueños en los minutos finales.

El Breogán, que venía de ganar tres de cuatro partidos ligueros y solo ceder ante el Barça, arrancó con más alma que el Unicaja, muy errático en el tiro y frío en defensa (5-20, min. 8). Fue un primer cuarto inteligente de los visitantes, con buena defensa y un más que importante acierto exterior, aunque los verdes respondieron con orgullo y triple final de Norris Cole (13-20).

Los del griego Fotis Katsikaris aprovecharon la inercia del final de cuarto y triples de Cole y Alberto Díaz pusieron en jaque al Breogán, que enseguida contraatacó con chispazos de Bell-Haynes y un mate espectacular de Dzanan Musa (23-33, min. 17). A los cajistas, con un nuevo bajón en pista y sin Jaime Fernández ni Axel Bouteille funcionando, solo les quedó el talento individual de un Norris Cole que de nuevo se fue al descanso con un triple sobre la bocina (30-37).

Otro Unicaja, recuperado del mal inicio y con esos tintes de equipo competitivo desde que arrancó la temporada, fue el que disputó el tercer acto dominando el rebote, la intensidad y esos detalles que suelen marcar un partido.

Un robo en balón dividido, una buena lectura en defensa o una falta en ataque provocada por Alberto Díaz fueron acciones que reflejaron el arreón local para que Breogán se viera por detrás del marcador (51-49) con un parcial de cuarto que lo dice todo: 21-12.

El último acto tuvo la eclosión anotadora del pívot Rasid Mahalbasic (19 puntos) para los lucenses, que recuperaron el timón del partido hasta que en los últimos cinco minutos Norris Cole se reactivó con siete puntos consecutivos (62-56, min 36) y un parcial demoledor de Unicaja.

Jaime Fernández se alistó a tiempo y sus penetraciones bajo aro fueron indetectables para una defensa visitante que fue de más a menos. El Unicaja siguió en modo apisonadora, mientras que el Breogán ya no dio más de sí, marchándose del Carpena con su segunda derrota de la temporada, pero habiendo dado una gran imagen.

Ficha técnica

72 - Unicaja (13+12+21+21): Jaime Fernández (14), Norris Cole (26), Bouteille (5), Abromaitis (7), Eric (3) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Barreiro (5), Alonso (3) Nzosa (4), Carlos Suárez (0), Rubén Guerrero (2).

64 - Río Breogán (20+17+12+15): Bell-Haynes (10), Musa (12), S. Quintela (8), Mahalbasic (21), Iván Cruz (3) -cinco inicial-, Kacinas (0), Kalinoski (3), Sakho (0), E. Quintela (3), Larsen (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña, Roberto Lucas. Eliminaron a Michael Eric

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 4.131 espectadores.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 💙⚽🏀Corazón Malaguista⚽🏀💙

    A ver que dicen ahora algunos de la radio que no les cae bien Norris Cole, que decían en SER Deportivos Málaga,el día que lo expulsaron en Murcia, que el equipo juega mejor cuando él no está.

Cargando