Es Noticia
El Unicaja, sin Axel Bouteille, a tratar de prolongar su buena racha

El Unicaja, sin Axel Bouteille, a tratar de prolongar su buena racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Axel Bouteille, en Los Guindos (Foto: @UnicajaCB).
Axel Bouteille, en Los Guindos (Foto: @UnicajaCB).

El Unicaja, que ha encadenado tres victorias consecutivas entre la Liga ACB y la Basketball Champions League, visita este sábado al Baxi Manresa, uno de los rivales más complicados de la competición que, hasta el momento, sólo ha logrado dos triunfos y llega tras perder estrepitosamente frente al Joventut (105-61). Los de Fotis Katsikaris no podrán contar con Axel Bouteille en esta cita, después de que el técnico griego confirmara su baja en la rueda de prensa previa al encuentro.

Quienes sí estarán ante el Manresa son Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, que eran duda para este duelo.

El equipo malagueño afronta la cita después de ganar al UCAM Murcia (79-84) y Río Breogán (72-64), sin realizar grandes partidos pero con suficiente calma y calidad para lograr sendos triunfos que la pasada temporada, por los numerosos problemas existentes, se hubieran decantado a favor del rival.

Ambos equipos se han enfrentado a lo largo de la historia en 78 ocasiones, con un balance favorable al Unicaja de 49 victorias y 29 derrotas.

En la Liga regular, son 39 victorias y 23 partidos perdidos para los cajistas, aunque de visitante, en el pabellón nuevo Congost de Manresa, las estadísticas le son favorables a los locales con 15 triunfos y 17 derrotas del conjunto malagueño.

En la última visita a Manresa, el Unicaja cayó por un ajustado 90-83, lo que habla de la dificultad de un rival que practica un juego físico y que es el líder de las recuperaciones con 11,20 y tiros libres anotados (17,60); segundo en tapones (3,80); tercero en faltas recibidas (21,80) y mates (3,40); y cuarto en rebotes ofensivos (12,60).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando