Es Noticia
Unicaja despacha sin despeinarse al Lavrio griego en la Champions League (86-70)

Unicaja despacha sin despeinarse al Lavrio griego en la Champions League (86-70)

DMQ
Lance del partido entre Unicaja y Lavrio Megabolt (Foto: Unicaja).
Lance del partido entre Unicaja y Lavrio Megabolt (Foto: Unicaja).

El Unicaja regaló a su afición una victoria con solvencia en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la FIBA frente a un Lavrio Megabolt griego muy inferior (86-70), con Dario Brizuela y Tim Abromaitis como principales protagonistas en el ataque.

Los malagueños jugaban su primer partido en casa en una competición en la que debutan esta temporada, y lo hacían recibiendo a un rival con un presupuesto 20 veces menor, que le jugó de tú a tú en dos cuartos, el primero y el tercero, pero naufragó en los otros dos.

En un comienzo de superioridad cajista, los helenos tuvieron un tramo en el que consiguieron remontar con las canastas del escolta Tyson Carter para marcharse al término del primer cuarto con un empate a 20 que no gustó demasiado al público del Martín Carpena.

En el segundo acto comenzó a carburar el Unicaja, aunque las posesiones algo precipitadas dieron vida a un Lavrio que no daba un balón por perdido. La electricidad de Jaime Fernández demostró ser necesaria, como también su conexión con Micheal Eric por dentro, y Abromaitis anduvo acertado. Así, los malagueños aprovecharon el impulso para crear distancia hasta el descanso (45-35, min 20).

Brizuela se activó y el Unicaja lo notó, a pesar de que el rebote defensivo estuviera siendo una asignatura pendiente para los de Katsikaris. A base de triples y buena defensa, los locales avanzaban con comodidad en el marcador, aunque vigilando de cerca al Tyson Carter más inspirado (21 puntos).

Con 10 de ventaja al término del tercer cuarto, el Unicaja se gustó en el último, donde aprovechó el bajón físico del equipo griego para cerrar pronto el partido mediante triples de Francis Alonso y buenas decisiones de Brizuela.

Hasta tres jugadores (Brizuela, Abromaitis y Bouteille) terminaron con dobles dígitos de anotación en un triunfo para recuperar la confianza con vistas al domingo, que recibe a las 18:30 horas al Barcelona en una exigente prueba para medir su potencial.

Ficha técnica:

86- Unicaja (20+25+21+20): Norris Cole (7), Brizuela (16), Bouteille (13), Abromaitis (15), Barreiro (9), Eric (6) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (0), Alonso (9) Jaime Fernández (9), Nzosa (2).

70 - Lavrio Megabolt (20+15+21+14): Lewis (14), Carter (21), Mouratos (8), Kaklamanakis (10), Goins (0)– quinteto inicial-, Nikolaidis (2), Smith (8), Aminu (2), Geromichalos (3), Persidis (0), Henry-Blair (0).

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Paulo Marques (Portugal) y Blaz Zupancic (Eslovenia).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Basketball Champions League, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.473 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando