Es Noticia
El Unicaja, con la misión de hacer caer por primera vez al Barça

El Unicaja, con la misión de hacer caer por primera vez al Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Bouteille, en un lance ante el Barça (Foto: ACB Photo).
Bouteille, en un lance ante el Barça (Foto: ACB Photo).

El Unicaja, tras la última derrota en la Liga ACB frente al Baxi Manresa (85-74), recibe el domingo al actual campeón, el Barça, un partido (18:30 horas) en el que el equipo malagueño pretende vencer a un rival intratable e invicto hasta ahora en la competición doméstica y también en la Euroliga.

La cita, además, será especial para el exjugador Carlos Cabezas, ya que el Unicaja le homenajeará y retirará la camiseta con el número 10 que llevó durante nueve temporadas, lo que se hará precisamente frente al equipo ante el que debutó el 13 de febrero de 2000.

El Unicaja, noveno en la actualidad y fuera de los puestos para disputar la fase por el título, tiene un gran escollo para estar entre los ocho primeros pero lo intentará en un duelo que ya se ha repetido en la historia en 131 ocasiones.

El balance en la Liga regular, tras 76 partidos, es de 23 triunfos malagueños y 53 derrotas, aunque en los últimos diez encuentros hay un empate a victorias con cinco para cada uno.

El técnico del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, cuenta con toda la plantilla después de la recuperación del alero francés Axel Bouitelle, que reapareció en el encuentro de la Basketball Champions League frente al Lavrio Megabolt griego disputado el pasado miércoles en el Martín Carpena (86-70).

El base Jaime Fernández ha afirmado este sábado que el Barcelona "no tiene ninguna debilidad" pero que van a la cita "con ilusión y sabiendo que todo se puede".

"No hay que dejarles que estén cómodos", dijo el jugador madrileño en declaraciones facilitadas por el club, en las que añadió que "cuando empieza -el Barça- a sumar en ataque es complicado", por lo que deben aplicarse en defensa.

Jaime Fernández, que ya ha superado la lesión que padeció hace algunos meses que le obligó a operarse de los dos pies, aseguró que está "bien físicamente y ayudando al equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando