Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Unicaja suma y sigue en busca de la Copa del Rey

Lance del Unicaja-Urbas Fuenlabrada.
Lance del Unicaja-Urbas Fuenlabrada.

El Unicaja CB remontó en el Palacio Martín Carpena al Urbas Fuenlabrada (90-86) con Tim Abromaitis como protagonista y se mantiene con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el conjunto madrileño se hunde en la clasificación de la Liga Endesa.

El rebote ofensivo permitió segundas y hasta terceras oportunidades al Unicaja, pero no terminaban en canasta ante un Fuenlabrada que fue mejor en el primer cuarto, más intenso atrás, más acertado en la pista contraria y con un gran Obi Emegano (14-20, minuto 10).

Seis puntos consecutivos de Francis Alonso regeneraron a un Carpena enfadado por un mal arranque en el segundo cuarto, en el que el Unicaja llegó a ir diez puntos abajo, mientras que el Fuenlabrada aprovechó las transiciones. Los locales, sin embargo, despertaron para igualar (30-30, minuto 17), pero un arreón de los madrileños llegó antes del descanso y les puso con ventaja (33-39).

En un tramo eléctrico los del técnico griego Fotis Katsikaris, al que le dio tiempo a enfadarse y escuchar pitos desde el graderío, el encuentro se convirtió en un intercambio de contraataques, y ahí se benefició el Unicaja, que remontó con Tim Abromaitis como líder (59-53, min 26).

Se gustó el equipo local y el Fuenlabrada no mantuvo el nivel de los dos primeros cuartos, por lo que necesitaba un chispazo de los Obi Emegano y compañía. Pero no pudo ser ante el Unicaja más enchufado, moviendo bien el balón, con pases, triples desde la esquina y una victoria que lo mantiene en la carrera para estar en la próxima Copa del Rey.

Ficha técnica

90- Unicaja (14+19+32+25): Jaime Fernández (2), Norris Cole (12), Bouteille (8), Abromaitis (18), Eric (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (10), Brizuela (16), Barreiro (2), Alonso (10) Nzosa (6) y Rubén Guerrero (-).

86- Urbas Fuenlabrada (20+19+22+25): Emegano (14), Samar (18), Alexander (12), Ristic (10), Álex López (-) -cinco inicial-, Vicedo (-), Macoha (-), Chema González (-), Novak (16), Eyenga (2), Cheatham (14), Bagayoko (0).

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 4.003 espectadores.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando