Es Noticia
El Unicaja suma y sigue en busca de la Copa del Rey

El Unicaja suma y sigue en busca de la Copa del Rey

DMQ
Lance del Unicaja-Urbas Fuenlabrada.
Lance del Unicaja-Urbas Fuenlabrada.

El Unicaja CB remontó en el Palacio Martín Carpena al Urbas Fuenlabrada (90-86) con Tim Abromaitis como protagonista y se mantiene con opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el conjunto madrileño se hunde en la clasificación de la Liga Endesa.

El rebote ofensivo permitió segundas y hasta terceras oportunidades al Unicaja, pero no terminaban en canasta ante un Fuenlabrada que fue mejor en el primer cuarto, más intenso atrás, más acertado en la pista contraria y con un gran Obi Emegano (14-20, minuto 10).

Seis puntos consecutivos de Francis Alonso regeneraron a un Carpena enfadado por un mal arranque en el segundo cuarto, en el que el Unicaja llegó a ir diez puntos abajo, mientras que el Fuenlabrada aprovechó las transiciones. Los locales, sin embargo, despertaron para igualar (30-30, minuto 17), pero un arreón de los madrileños llegó antes del descanso y les puso con ventaja (33-39).

En un tramo eléctrico los del técnico griego Fotis Katsikaris, al que le dio tiempo a enfadarse y escuchar pitos desde el graderío, el encuentro se convirtió en un intercambio de contraataques, y ahí se benefició el Unicaja, que remontó con Tim Abromaitis como líder (59-53, min 26).

Se gustó el equipo local y el Fuenlabrada no mantuvo el nivel de los dos primeros cuartos, por lo que necesitaba un chispazo de los Obi Emegano y compañía. Pero no pudo ser ante el Unicaja más enchufado, moviendo bien el balón, con pases, triples desde la esquina y una victoria que lo mantiene en la carrera para estar en la próxima Copa del Rey.

Ficha técnica

90- Unicaja (14+19+32+25): Jaime Fernández (2), Norris Cole (12), Bouteille (8), Abromaitis (18), Eric (6) -cinco inicial-, Alberto Díaz (10), Brizuela (16), Barreiro (2), Alonso (10) Nzosa (6) y Rubén Guerrero (-).

86- Urbas Fuenlabrada (20+19+22+25): Emegano (14), Samar (18), Alexander (12), Ristic (10), Álex López (-) -cinco inicial-, Vicedo (-), Macoha (-), Chema González (-), Novak (16), Eyenga (2), Cheatham (14), Bagayoko (0).

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 4.003 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando