Es Noticia
Oficial: Dejan Kravic, nuevo jugador del Unicaja

Oficial: Dejan Kravic, nuevo jugador del Unicaja

DMQ
Dejan Kravic, en un partido con San Pablo Burgos (Foto: EFE).
Dejan Kravic, en un partido con San Pablo Burgos (Foto: EFE).

Tras el fallido fichaje de Devin Williams al no pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico del club, el Unicaja ha anunciado este viernes la llegada de Dejan Kravic. Este pívot (2,10 metros) de 31 años procede del Hereda San Pablo Burgos, en el que ha adquirido experiencia en la Liga ACB. Ha firmado un contrato hasta final de temporada y su incorporación al equipo queda a expensas, como siempre, que de pase la inspección médica -algo que ya ha dejado fuera a dos de los fichajes más recientes de la entidad cajista-.

Kravic ya se encuentra en Málaga, donde ha viajado este viernes para someterse a las pruebas médicas y, en caso de superarlas, integrarse con normalidad en la dinámica del equipo verde.

Comunicado oficial del Unicaja por Dejan Kravic

Este es el comunicado emitido por Unicaja para anunciar la contratación de Dejan Kravic:

Principio de acuerdo del Unicaja con Dejan Kravic (2.10 m. y 31 años) para que se incorpore al conjunto malagueño hasta final de temporada, a expensas de superar el reconocimiento médico hoy en Málaga.

Nacido en Mostar (Bosnia), Kravic creció y se crió en Canadá desde muy pequeño. Tiene formación universitaria, primero en la Universidad de York (Canadá) y después en Texas Tech University en EE.UU. Internacional con Serbia, tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, habiendo jugado en Grecia, Holanda, Bélgica, Italia y tres años España.

Dejan Kravic se ha convertido en un clásico de la Liga Endesa en las últimas temporadas, siendo uno de los mejores pívots de la competición nacional desde su llegada en la temporada 2019-20 a las filas de Monbus Obradoiro. En el conjunto gallego sus números fueron 13.2 puntos, 6.4 rebotes y 15.9 de valoración. La pasada temporada continuó a gran nivel tras su fichaje por Hereda San Pablo Burgos. Con unas medias en competición nacional de 10.7 pts., 4.6 rbts. y 11.3 valoración fue muy importante en el buen papel del equipo burgalés en Liga Endesa.

Además, Kravic fue clave en la consecución de los 2 títulos de la Basketball Champions League por parte del Hereda San Pablo Burgos, las dos últimas temporadas. 9.9 puntos, 4.6 rebotes y 13 de valoración fueron los números con el equipo castellano hasta el inicio de esta temporada. Curiosamente, Kravic se ha alzado con los 3 últimos títulos de la Basketball Champions League, los dos últimos con Hereda San Pablo Burgos y en la temporada 2019 vistiendo la camiseta de la Virtus Segafredo Bolonia.

Esta temporada sus números en la Liga Endesa están siendo de 8.6 puntos y casi 6 rebotes para una media de 10.4 de valoración, mientras que en la Basketball Champions League sus medias han sido 7.4 puntos, 5.1 rebotes y 11.3 de valoración.

Tras su desvinculación de Hereda San Pablo Burgos, Dejan Kravic ha viajado hoy mismo a Málaga para realizarse el pertinente reconocimiento médico y, una vez superado, incorporarse de inmediato al entrenamiento de esta tarde con el Unicaja.

El jugador no podrá disputar el partido de este fin de semana, entre Unicaja y Surne Bilbao Basket, ya que pertenece a la jornada 15, en la que Kravic ya jugó con el Hereda San Pablo Burgos y la normativa acb no permite que un jugador dispute la misma jornada con dos equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando