Es Noticia
El Unicaja se reconcilia con la victoria frente al Oostende

El Unicaja se reconcilia con la victoria frente al Oostende

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Tim Abromaitis, en el Unicaja-Oostende (Foto: EFE).
Tim Abromaitis, en el Unicaja-Oostende (Foto: EFE).

El Unicaja estrenó fichajes en el Carpena y cerró un triunfo que era obligado ante el Filou Oostende (75-59) en la segunda ronda de Basketball Champions League (BCL). Un minuto de silencio por Alfonso Queipo de Llano, padre del baloncesto malagueño, fue el prólogo de un encuentro con un protagonista poco habitual como Rubén Guerrero, líder anotador de un Unicaja mucho más incisivo por dentro.

En el minuto 7 entró en cancha una de las nuevas incorporaciones del Unicaja, el pívot Dejan Kravic, que tardó pocos segundos en anotar su primera bandeja y completar un tapón. El estadounidense Matt Mooney también debutó y anotó, mientras el Unicaja marchaba al segundo cuarto dominando (25-15).

El Filou Oostende fue mejor y se reactivó con 11 puntos consecutivos que obligaron a Katsikaris a parar el partido. Una de esas desconexiones tan habituales de los malagueños. Con los belgas por delante (25-26), Alberto Díaz se puso a trabajar y un parcial de 7-0 recompuso a los locales antes del descanso (35-34).

Los triples llegaron para el Unicaja acompañados de un ritmo mayor en defensa y una buena selección de tiro. El Oostende se apagó lentamente (54-44, min 27) y los de Katsikaris se permitían canastas para la galería con Kravic como ejecutor.

Un equipo más equilibrado en la selección de tiro y duro en defensa es lo que debía ser el Unicaja y lo logró en el tercer cuarto, donde cogieron distancia en el marcador evidenciando la superioridad de una y otra plantilla.

Matt Mooney (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) dejó buenas sensaciones con el balón en sus manos e incluso convirtió la canasta del partido, un triple de 8 metros a una pierna tras una finta que sobresaltó al Carpena. El Unicaja se gustó y no paró de anotar hasta que el reloj dijo basta.

Es la primera victoria del equipo malagueño en este top 16, tras unas semanas de cambios en la plantilla y malos resultados. Con los deberes hechos en la BCL, el sábado espera el Casademont Zaragoza en ACB.

Ficha técnica

75- Unicaja (25+10+22+18): Alberto Díaz (10), Brizuela (9), Barreiro (7), Abromaitis (12), Guerrero (9) -quinteto inicial-. Kravic (8), Mooney (8), Jaime Fernández (0), Alonso (0), Bouteille (7) Alonso (1), Nzosa (2), Carlos Suárez (3).

59- Filou Oostende (15+19+12+13): Brooth (5), Bratanovic (2), Djorjevic (4), Gillet (6), Randolph (7) -quinteto inicial- De Vries (12), Buysse (2), Buysschaert (2), Conger (4), Brimah (7), Jantunen (7), Troinfontaines (1).

Árbitros: Martin Horozov (Bulgaria), Kerem Baki (Turquía), Zafer Yilmaz (Turquía)

Incidencias: segunda jornada del ‘Round of 16’ de la Basketball Champions League disputada en el Martín Carpena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando