Es Noticia
El Unicaja se deja llevar en Zaragoza y cae estrepitosamente

El Unicaja se deja llevar en Zaragoza y cae estrepitosamente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Alberto Díaz defiende una jugada en el Casademont Zaragoza-Unicaja  Foto: acb Photo / E. Casas).
Alberto Díaz defiende una jugada en el Casademont Zaragoza-Unicaja Foto: acb Photo / E. Casas).

El Casademont Zaragoza ganó el duelo de equipos deprimidos que le enfrentó al Unicaja (93-82). Los de Fotis Katsikaris sufrieron en sus carnes una venganza tras la abultada derrota que vivieron los locales en la jornada de la primera vuelta disputada hace un mes en Málaga.

El equipo aragonés volvió a hacer gala de su carácter irregular y, poniendo sobre la pista su mejor versión, se hizo con un triunfo que le permite mantener las distancias con la zona baja de la clasificación y, de paso, se vengó de la apabullante derrota que hace un mes sufrió en terreno andaluz (112-72).

Ambos equipos afrontaban este encuentro lejos de su mejor momento, los locales con tres derrotas en los últimos cuatro partidos de ACB y los visitantes con cuatro en los últimos cinco, lo que hacía urgente conseguir la victoria para intentar modificar el rumbo y la moral, y fueron los locales los que lo lograron gracias a un juego coral con seis jugadores con diez o más créditos de valoración.

Un primer cuarto muy igualado descubrió que el conjunto aragonés es capaz de empezar un partido concentrado, algo que no ha sido habitual esta temporada y que le ha costado ir casi siempre a remolque.

El equipo maño, intenso, mantuvo un pulso igualado, algo que se puede considerar un éxito ya no solo por no ir por detrás en el marcador, sino por acabar el primer parcial con la máxima diferencia a su favor hasta ese momento, cinco puntos, gracias al mayor acierto de los suplentes que habían ingresado en pista.

Con la lección aprendida del último partido ante el Fuenlabrada, el equipo de Jaume Ponsarnau mantuvo la intensidad hasta el descanso.

La fortaleza atrás fue acompañada del acierto en los lanzamientos y del gran dominio en el rebote (21 por 8 de su rival), con 9 ofensivos hasta el descanso que le rentaron 11 puntos y que comenzaron a abrir diferencias en el marcador hasta volver a marcar una máxima con la llegada del tiempo de refresco (51-38).

Y aunque las cosas no cambiaron y los locales se dispararon hasta los 16 puntos de ventaja nada más regresar de vestuarios, Darío Brizuela se echó al equipo andaluz a la espalda y, con 11 puntos en 5 minutos (21 en total hasta ese momento), mantuvo vivo al Unicaja hasta que el brillo del escolta decayó, momento en el que el conjunto malagueño fue superado ampliamente para entrar en el último cuarto 19 abajo (79-60).

Con el viento a favor y sabedor de que solo los errores propios podían meter al rival en el partido, el conjunto rojillo supo estirar las posesiones madurando las jugadas para llegar a un final cómodo y sin agobios. El Unicaja maquilló un resultado que deja en evidencia los problemas del equipo.

Ficha técnica

93 - Casademont Zaragoza (26+27+26+14): Cook (3), Mobley (13), Yusta (8), Radoncic (2), Deon Thompson (16) -cinco inicial- Bone (14), San Miguel (1), Vanwijn (7), Vilà (-), Waczynski (18) y Hlinason (11).

82 - Unicaja (21+17+22+22): Alberto Díaz (13), Brizuela (24), Barreiro (17), Abromaitis (8), Guerrero (2) -cinco inicial- Kravic (10), Alonso (1), Mooney (4), Nzosa (-), Suárez (2) y Bouteille (1).

Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Héctor Báez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.932 espectadores.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Este no es mi Unicaja,de grandes momentos y esta muy lejos de serlo, los tiempos cambian en el deporte Malagueño, es una verdadera pena.

Cargando