Es Noticia
El Baxi Manresa pasa el rodillo ante un irreconocible Unicaja

El Baxi Manresa pasa el rodillo ante un irreconocible Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Una jugada del partido de BCL entre Baxi Manresa y Unicaja (Foto: Baxi Manresa).
Una jugada del partido de BCL entre Baxi Manresa y Unicaja (Foto: Baxi Manresa).

El Baxi Manresa sumó el primer punto de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) tras arrollar, en una exhibición de principio a fin (86-63), a la peor versión de un Unicaja desconocido y muy desacertado. De esta manera, el equipo manresano tendrá ahora dos oportunidades para certificar el pase a la Final Four de Bilbao.

El equipo manresano empezó más conectado al partido y con un parcial de 8-0 obligó al técnico visitante, Ibon Navarro, a frenar rápidamente el encuentro (min. 3). Lejos de arreglarse para los malagueños, el cuarto fue a peor. El equipo andaluz no logró ninguna canasta en juego, tan solo cuatro tiros libres en esos diez minutos, y encima el base Francisco anotó sobre la bocina un triple para cerrar un perfecto primer cuarto local que dejó sentenciado el choque antes de tiempo (29-4).

En el segundo acto, el Unicaja aumentó la presión defensiva y anotó su primera canasta en juego tras catorce minutos acumulando errores desde todas las posiciones (33-5, min. 14). Los malagueños estaban algo más sueltos en ataque, pero tres triples consecutivos del conjunto catalán, letal desde el perímetro durante toda la tarde, volvieron a disparar la ventaja antes del descanso.

El tercer cuarto transcurrió con intercambio de canastas, insuficiente para el conjunto malagueño, en el que solo el orgullo de Alberto Díaz y los puntos de Jonathan Barreiro, el más acertado de los visitantes, evitaron males mayores. El Baxi Manresa era el controlador del ritmo y no tenía problemas para mantener la ventaja entre los 20 y 30 puntos de diferencia (63-33, min. 27).

Más de lo mismo en el último cuarto, con el partido ya muy decantado a favor de los catalanes. Los de Pedro Martínez se dedicaron a deleitar al Nou Congost con mates y jugadas espectaculares. El martes, en el Martín Carpena de Málaga, el Unicaja intentará forzar el tercer partido y el Manresa sellar su billete para la Final Four.

Alberto Díaz, en el choque entre Baxi Manresa y Unicaja de BCL (Foto: Baxi Manresa).
Alberto Díaz, en el choque entre Baxi Manresa y Unicaja de BCL (Foto: Baxi Manresa).

Ficha técnica

86. Baxi Manresa (29+18+20+19): Dani Pérez (9), Thomasson (16), Vaulet (9) Moneke (11) y Bako (9)–cinco inicial– Francisco (12), Rafa Martínez (3), Maye (7), Steinbergs (3), Naspler (-), Valtonen (3) y Sima (4).

63. Unicaja Málaga (4+17+22+20): Alberto Díaz (8), Brizuela (2), Barreiro (16), Abromaitis (9), Guerrero (-) -cinco inicial– Alonso (4), Bouteille (8), Kravic (6), Mooney (2), Oliver (6), Nzoza (-) y Suárez (2).

Árbitros: Yohan Rosso (FRA), Zafer Yilmaz (TUR) y Wojciech Liszka (POL). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de cuartos de final la Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.900 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando