Es Noticia
El adiós del Unicaja a Carlos Suárez

El adiós del Unicaja a Carlos Suárez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Suárez, en un partido con el Unicaja (Foto: Unicaja CB).
Carlos Suárez, en un partido con el Unicaja (Foto: Unicaja CB).

Una de las noticias que ha dado este miércoles en su comparecencia Antonio Jesús López Nieto es que Carlos Suárez dejará de pertenecer al Unicaja. Nueve temporadas y un título después, el ala-pívot es el tercer jugador con más partidos disputados de verde de la historia, y el primero no malagueño. Suárez se despedirá en rueda de prensa el próximo viernes, ya que no ha podido hacerlo en la pista por culpa de las lesiones.

Este es el comunicado del Unicaja al respecto de la salida de Carlos Suárez de la entidad cajista:

3.570 días de verde y morado. Este es el tiempo que Carlos Suárez ha formado parte del Unicaja, prácticamente una década, entregado en cuerpo y alma a unos colores; un tiempo que le ha servido para convertirse en leyenda de nuestro equipo y en un malagueño de Aranjuez. 437 partidos, miles de entrenamientos y horas de trabajo para vincular su nombre y el del Unicaja en la memoria colectiva del baloncesto español.

Desde su llegada a Málaga en agosto de 2013 ha ido sumando datos estadísticos que le dejan, por ejemplo, como el jugador no nacido en Málaga con más partidos disputados (tercero, después de Berni y Cabezas), con mayor valoración en la historia de nuestro equipo, el segundo máximo reboteador con 1.772 capturas, el cuarto en tiros libres anotados con 670 o el quinto en asistencias con 822.

Muchas noches de baloncesto en la memoria de la afición del Unicaja teniendo a Carlos Suárez como protagonista, pero sin duda la del 5 de abril de 2017 fue la más especial. Carlos Suárez se convirtió en el segundo jugador de nuestra historia en levantar un trofeo, aquella Eurocup ganada contra todo pronóstico.

Fue una final de infarto con un Suárez demostrando por qué es un jugador que pasará a la historia de nuestro Club y del baloncesto español. Aquel último cuarto lleno de esfuerzo, valentía, concentración y pasión resume a la perfección qué es el Unicaja y por qué Carlos Suárez ha sido tantos años bandera de nuestro equipo e ídolo de una afición malagueña que siempre ha sabido reconocer el compromiso del que ha sido hasta el día de hoy nuestro capitán.

El Unicaja despedirá a Carlos Suárez el próximo viernes en rueda de prensa en el Martín Carpena, un acto que será un hasta luego, nunca un adiós. Las personas que han engrandecido nuestro Club siempre deben seguir vinculadas por hacer historia del baloncesto de Málaga.

Carlos Suárez, en un entrenamiento del Unicaja (Foto: M.Pozo - Unicaja B Fotopress).
Carlos Suárez, en un entrenamiento del Unicaja (Foto: M.Pozo - Unicaja B Fotopress).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando