Es Noticia
Joan Plaza ya está al mando

Joan Plaza ya está al mando

DMQ

Joan Plaza, hoy, en el CarpenaJoan Plaza ya está al mando del Unicaja 2014/2015. Ha dirigido su primer entrenamiento y ha realizado sus primeras valoraciones sobre la próxima temporada y la confección de la plantilla. "Siempre he dicho y he defendido mi postura, que busca el bien de la entidad, pero evidentemente en la mayoría de clubes los directivos han de establecer los parámetros económicos y el entrenador, los parámetros deportivos. Es evidente que hay que aunar. Lo bonito es que dentro de la horquilla económica decida el entrenador y es lo que he plasmado durante muchos meses", comentó Plaza, que lanzó varios dardos hacia la directiva cajista.

El técnico quiere un quinto exterior mientras el club aún confía en que se conforme con la actual plantilla y un par de canteranos. "Sabéis cuál es mi postura. Yo creo que un equipo de Euroliga debe tener unas necesidades mínimas y eso pasa por tener una estructura determinada en cuanto a número de jugadores, tener una bolsa mínima que te permita a mitad de temporada subsanar un periodo prolongada de lesiones. Y eso lo he dicho por activa y por pasiva, pero la gente que decide son los rectores del club", señaló.
Sobre la posibilidad de que venga Vasileiadis, su gran deseo, comentó. "No voy a hablar ni de jugadores que han podido venir y no han venido ni de los que pueden venir a corto plazo. Hubo alguno que me gustaba muchísimo, con posibilidades de venir y no pudo venir. Y otros que están en condiciones de poder venir y... Dentro de unas semanas desearía tener la plantilla completo", destacó Plaza.
También fue cuestionado sobre Berni Rodríguez, al que intentó traer antes de fichar por el Baloncesto Sevilla: "Con Berni tuvimos una conversación llana, cómoda y amable. Cada uno explicamos cómo hemos vivido esta situación. Él hablaba sobre cómo afrontar las cosas y hay buena relación y un respeto excelso y brutal. No voy a entrar a hablar de jugadores, hemos tenido a muchos que se nos ofrecían, y por distintas razones no están aquí. A veces prevaleció el criterio deportivo, otro el económico y otros criterios de otro tipo y los que importamos somos los que estamos aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando