Es Noticia
FIBA y Euroliga intentan acercar posturas por el lío de las ventanas

FIBA y Euroliga intentan acercar posturas por el lío de las ventanas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Unicaja Baloncesto permanece atento a cómo se desarrolla el lío entre FIBA y Euroliga por el tema de las ventanas. Hay previstos para esta temporada dos parones para partidos de selecciones, clasificatorios para el Mundial de 2019. Pero la Euroliga dejó claro que no va a ceder jugadores. Ambas partes dialogan y se dan algunos pasos.

 
La FIBA ha propuesto reducir las dos primeras ventanas para ajustar su calendario con el de la Euroliga. En principio, los parones duraban 9 días pero pasarían a ser de 7. La propuesta está encima de la semana de la Euroliga que, de aceptarla, debería pasar sus partidos al martes. La jornada se disputaría de forma íntegra ese día y los jugadores convocados por su selecciones se concentrarían al día siguiente, el miércoles. Cada equipo disputará dos partidos en cada Ventana (uno en casa y otro a domicilio): estos serían el viernes de esa semana y el domingo o lunes. El martes, como tarde, los jugadores estarían de nuevo con sus clubes.
En este primer curso hay dos Ventanas que coincidían con el calendario de clubes: del 20 al 28 de noviembre y del 19 al 27 de febrero, que pasarían a ser del 22 al 28 y del 21 al 27. Si se llegara a un acuerdo entre ambas partes, los jugadores internacionales que también disputasen la Euroliga jugarían seis encuentros en dos semanas. La semana previa a la disputa de la primera Ventana tiene doble jornada de Euroliga, por lo tanto, un jugador convocado disputaría dos partidos de Euroliga y uno de ACB, antes de jugar el encuentro adelantado de Euroliga del martes y los dos partidos con la selección. El Unicaja debería adelantar las visitas a Málaga de CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv, del 25 al 22 de noviembre y del 22 al 20 de febrero.
En el Unicaja, Dani Díez y Alberto Díaz tienen opciones de ser reclutados por Sergio Scariolo sin los NBA. También Nedovic, Milosavljevic, Shermadini, Salin o Waczynski son habituales con sus selecciones. Y los jugadores españoles no pueden obviar la convocatoria por ley si son convocados por la selección y juegan en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando