Es Noticia
Plaza: "Lo fácil era abandonar"

Plaza: "Lo fácil era abandonar"

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

Joan Plaza, a pesar de la derrota ante el Zalgiris en el último segundo, se mostró tremendamente satisfecho con la actitud de sus jugadores, que fueron capaces de remontar veinte puntos en la segunda mitad para llevar el encuentro a la prórroga. "Estoy orgulloso de que mis jugadores no hayan tirado la toalla. Lo fácil era abandonarse", manifestó con la boca grande el técnico cajista, que sin embargo lamentó la pérdida del duelo.

"Esto es caro. Es muy difícil para un equipo. Eso hemos de aprenderlo, porque llega un momento que si el Madrid está 20 abajo a falta de 15 minutos piensa en el próximo partido. En Valencia racionamos los minutos de la gente. Que pierda el Real Madrid es una enseñanza para todos. El equipo se ha empeñado en volver al partido. Esa prórroga quizás nos haya hecho merecedores de ganar. Es normal, y no puedes sacar las cosas de contexto cuando pierdes de 30. Hemos de adaptarnos", confesó el catalán, que ya piensa en el encuentro del jueves ante el Real Madrid, un partido en el que Nedovic volverá a ser baja.
La principal clave del triunfo del Zalgiris ha sido la la amplia diferencia en el porcentaje de tiro. "Nosotros tenemos un 22% en tiros de tres y ellos un 47. En tiros de dos nosotros tenemos un 47 y ellos un 67. Con esta falta de puntería lo normal es que la diferencia sea más amplia. Y no lo ha sido porque tenemos jugadores comprometidos. Lo que hacen es trabajar, trabajar y trabajar", apuntilló el barcelonés, que vio a su equipo, sin embargo, defender arriba: "Casi todos los tiros han sido punteados, incluso el último lo ha sido por Adam colgado de sus genitales. El equipo nuestro ha seguido compitiendo, intentando minimizar. No es lícito acordarse de los que no están. Intentamos tomar las mejores decisiones posibles. A partir de ahí intentamos hacerlo un poco mejor".
El entrenador cajista siguió hablando sobre los porcentajes: "Para mí sería muy fácil pensar que los porcentajes vienen por el cansancio, pero como no me gusta hacer esto, lo reduzco a un tema de rachas. Luego es cierto que estamos jugando muchos partidos en poco tiempo y nos da poco tiempo a entrenar los bloqueos indirectos. Las razones de los malos porcentajes vienen por ahí. No es algo que me preocupe, para bien o para mal, es más ese el problema que tirar mal por tirar. No tengo la sensación de que haya habido malos triples".
Siguió tirando de orgullo Plaza a pesar de la derrota para justificar el final del encuentro para con los abonados cajistas. "Siempre hemos dicho de que los equipos lo que no podemos hacer es garantizar que no podemos ganar siempre. Y si alguien lo quiere hacer, se equivoca de club. ¿Vamos a partirnos la cara siempre? Sí. Quien crea que se va a ganar siempre es que no tiene ni idea de baloncesto. Al abonado alguna vez ha habido alguna actuación de mejor no haber venido, pero el 90% lo que hemos podido asegurar al abonado es que nos vamos a dejar la piel".
El Zalgiris se fue por delante al descanso, pero acumuló la máxima en el tercer cuarto, con un parcial de 2-15. Es por ello en que Plaza incide en la experiencia del resto de conjuntos en esta nueva Euroliga para justificar las desconexiones: "Estamos jugando contra equipos que llevan una Euroliga más. Esa experiencia de tantos partidos seguidos no lo hemos tenido. Nos falta ese punto de experiencia donde no perdamos parciales con tanta facilidad. Cuando vea esta noche el partido veré el inicio del tercer cuarto. Hay situaciones que se penalizan, hay equipos que te penalizan porque meten".
Por último, Plaza habló sobre Shermadini, del que se tienen algunas dudas con respecto a su rendimiento ofensivo/defensivo. "Todos los que tengan equipos que no tengan jugadores muy grandes te puede condicionar defendiendo muy lejos, pero también deberías ser capaz de penalizar ofensivamente. Cuesta ganar la posición y lo que te da te lo quita. Llegaremos a un punto donde encontremos mejor a Gio. Todavía no tenemos los mecanismos, necesitamos tiempo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanloro

    Ya esta bien... partido en Guipúzcoa y en el caRenault, ya hablando de cansancio, no juguéis y el otro equipo, no viajó, en fin... no más mentiras

Cargando