Es Noticia
Plaza: "Es importante que la gente esté al lado del que falla"

Plaza: "Es importante que la gente esté al lado del que falla"

DMQ
Foto autor
J. García Márquez

Reportar vídeo

Joan Plaza pasó por rueda de prensa después de la sexta victoria consecutiva del Unicaja en la Liga Endesa (78-67). El entrenador catalán quiso poner valor a la victoria después de tener poco descanso tras el encuentro ante el Khimki del pasado viernes, así como defender a sus jugadores a capa y espada de las críticas: "Es muy importante que la gente entienda que los jugadores pasan por subidas y bajadas, por dientes de sierra. Lo peor que se puede hacer con un jugador con un tono más bajo es ser hiperexigente. Es importante que la gente esté al lado del jugador que falla. Es muy importante".

 
Sobre el partido, el técnico del Unicaja analizó que este tipo de choques "es muy peligroso y difícil de jugar. La gente que no vive esto en primera persona no lo entiende, no sólo por la tralla física, sino porque requiere una mentalización especial, con un equipo muy bien entrenado, muy duro pero no exento de calidad. Son muy difíciles de ganar en cualquier condición, más cuando has tenido pocas horas para prepararlo". "En general los parámetros son positivos para nosotros en todo lo que significa implicación y deseo. Vamos subiendo, creciendo.
Una de las claves de la victoria ha sido el acierto desde el tiro libre por parte del Unicaja (26/30) y el desacierto del UCAM Murcia (19/30). Precisamente el conjunto pimentonero es el que más faltas hace de toda la competición. "Al principio hemos cometido faltas muy lejos del aro por el nivel que ellos ponen. Procuras defender correctamente, pero el día que quieres estar un poco por encima, no sabes hacerlo. Hemos de encontrar el punto medio. Hemos hecho algunas faltas que podíamos haber evitado", reconoce.
Una de las cosas que más preocupa a Plaza ahora mismo es el tema de los lesionados. Si bien Nedovic parecía que era el que peor lo tenía para llegar a la Copa del Rey, el entrenador cajista desveló que es Brooks el que lo tiene más complicado. "El que estaba peor va algo mejor, y el que estaba mejor, peor", afirmó un enigmático Plaza. "Mañana vamos a hacer prueba a uno de ellos", dijo sobre Brooks, que tiene un edema que le impide ejercitarse con sus compañeros. "No son lesiones fáciles, son sensaciones del jugador, y de momento no están entrenando. Está todo en pinzas. Tenemos en el horizonte la Copa del Rey, pero queremos llegar con algo de dinámica en el cuerpo", expresó, reafirmando sobre Nedovic que "está teniendo buenas sensaciones, pero nada más que eso. A lo mejor puede llegar al partido del Baskonia".
La victoria ante el Murcia coloca al Unicaja en cuarta posición empatado con el Barcelona (tercero), Baskonia (quinto) y Fuenlabrada (sexto), en un salto en la clasificación en el último mes. "Hay rachas y rachas. Tenemos que intentar que las negativas sean como las de ahora, que compites con equipos mejores que tú y tengas las opción de ganar incluso con bajas. Cuando encadenas varias derrotas consecutivas parece que estamos en lo peor. La racha tenía que venir, quizás no esperábamos seis partidos consecutivos en ACB, no sabía de qué tipo iba a venir la racha", reconoció.
Habló Plaza también sobre el empaque del equipo a pesar de las bajas de Nedovic y Brooks. "El equipo dio un salto de calidad a principios de diciembre, y aunque hemos perdido partidos, las diferencias han sido escasas. El equipo está en línea de madurez, pero lo lleva demostrando semanas. El equipo no se desarma, porque no depende de una sola persona. Estamos en esa línea de madurez que esperamos incluso mejorar. El equipo está estable emocionalmente, pero aún sigue habiendo errores", expresó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando