Es Noticia
Un póker histórico para el Unicaja

Un póker histórico para el Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Unicaja de Joan Plaza se ha ganado el derecho de soñar con ser uno de los cuatro cabezas de serie de los próximos play off que se disputen en la ACB. Las últimas tres victorias seguidas en la competición le han permitido colocarse a sólo dos de la tercera y cuarta posición. Sobre todo, porque la última de ellas ha sido, precisamente, ante el actual tercer clasificado, el el FC Barcelona Lassa (ver galería inferior). Los azulgrana están viviendo una auténtica pesadilla en el presente curso cuando de medirse al equipo malagueño se refiere. Y es que el Unicaja le ha vencido en los cuatro enfrentamientos oficiales en los que se han visto las caras, dos de Euroleague y otros tantos en ACB. Histórico.

La última genialidad de Alberto Díaz en defensa que permitió al Unicaja vencer al Barça en el Martín Carpena, trajo consigo también la cuarta victoria consecutiva de esta temporada en el que se enfrentaban ambos conjuntos. El equipo que ahora entrena Pesic ha caído en dos ocasiones ante los de Plaza, tanto en Liga como en Euroleague. Pesic, desde el banquillo, ha corrido la misma fortuna que su antecesor en el cargo, Sito Alonso, que también perdió los dos envites en los que se midieron el Unicaja y el Barça.
El Unicaja ha logrado un hito histórico al sumar un póker de victorias ante el equipo catalán. Logró la primera en la jornada 13 de la máxima competición continental, derrotando al cuadro azulgrana por 83-90 allá por el mes de diciembre. Con el nuevo año, ya en enero, la victoria volvió a caer del lado cajista con un 73-76 de Liga en la jornada 16. Ya en el Martín Carpena, en marzo y abril, el Unicaja también saldría victorioso en ambas competiciones con un 95-91 continental y el último 80-78.
Ahora, con seis partidos aún por disputarse en la ACB. Los pupilos de Joan Plaza tiene entre ceja y ceja atrapar a Valencia Basket y Barcelona Lassa que sólo cuenta con dos triunfos más. Precisamente, el próximo rival del Unicaja este domingo (18:30) es el cuarto clasificado. El duelo será clave para saber si los cajistas siguen aspirando a ser cabeza de serie en los play off. Los últimos rivales serán Retabet Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, Tecnyconta Zaragoza, Morabanc Andorra y Divina Seguros Joventut.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando