Unicaja Baloncesto | Entrevista a James Augustine

Augustine: "¿Quedarme? Estamos muy a gusto, pero tenemos que verlo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 09 de mayo de 2018. 08:58

Reportar vídeo

James Augustine está cuajando una temporada notable con el Unicaja. Su gran rendimiento hace preguntarse si hay opciones de que siga vistiendo la camiseta verde la próxima temporada, pero el americano, tal y como reconoce en una entrevista para Málaga Hoy, prefiere pensar en lo que queda de curso que en el futuro: "¿Seguir en Málaga? No lo sé, es la pregunta que nos hacemos ahora. Pero ahora mismo no pienso, de verdad. Pienso en acabar esta temporada lo mejor que puedo personal y colectivamente. Veremos, estamos muy a gusto aquí mi familia y yo, pero tenemos que verlo".

Que el equipo cajista dispute la próxima edición de la Euroliga puede ser clave para retener a este tipo de jugadores, aunque Augustine no supedita su futuro al hecho de jugar la máxima competición continental: "Para mí no es muy importante. Con poco más de 20 años podría ser más imortante. Quiero estar en un equipo bueno, con buenos compañeros y entrenadores. No me importa jugar en la Eurocup o la Euroliga si se cumple lo demás". 
El estadounidense tocó otros muchos temas:
Derrota ante el Herbalife. "No sé dar una razón, todo jugamos muy mal menos Dani. Todos estuvimos muy mal, no sé si fue físico o mental. Ellos jugaron perfecto e hicieron todo lo que no pudimos. Pero hay que mirar adelante y no estamos preocupados por esto. Hay que aprender de esto y ser profesionales".
Situación personal. "Es una buena temporada, particularmente muy bien. Ha habido muchos altos y bajos, hemos ganado y perdido mucho, pero creo que es una buena temporada. Los compañeros están muy bien y es un gran equipo. Seguro que vamos a llegar a nivel alto en el play off".
Su profesionalidad. "Comer bien es básico, lo vas comprendiendo cada vez más. Cuando estoy cansado realizo muchos estiramientos para sentirme mejor. Y preparo cada día el entrenamiento. Después juego con los niños y estoy con mi mujer, todo enfocado pensando en el baloncesto".
Gran nivel defensivo. "Tenía buenos entrenadores en el instituto, la universidad y NBA. He jugado contra muchos jugadores buenos en mi carrera, mucho uno contra uno y aprendes cada vez mejor a hacer ayudas cuando lees mejor el baloncesto. Es un poco de querer, pero también puedes hacer trucos y la experiencia te da más herramientas para ayudar defensivamente. Los entrenadores y los jugadores que tuve en mi carrera me ayudaron. Ahora es algo que tengo en mi mente".
Mejora en el tiro. "Es poco a poco. Depende de cada partido, de cómo me encuentro. Trabajo todos los días para hacer crecer mi juego, yo creo que los técnicos y los compañeros tienen confianza en mí para lanzar. Pero lo que más me gusta estar cerca de la canasta, peleando por el rebote".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *