Es Noticia
¡El Asisa Alhaurín hace historia!

¡El Asisa Alhaurín hace historia!

DMQ
Foto autor
J. García Márquez
Las jugadoras, celebrando el ascenso.
Las jugadoras, celebrando el ascenso.

El Asisa Alhaurín de la Torre ha hecho historia al ascender a Liga Femenina 2. Málaga vuelve a tener un equipo en la segunda división del baloncesto femenino tras la victoria de las pupilas de Francis Trujillo ante el Adareva (57-56). Las malagueñas, a falta de una jornada, certifican matemáticamente el ascenso a la categoría de plata.

Las alhaurinas se enfrentaban al que en principio era el equipo favorito para conseguir el ansiado ascenso. Ambos conjuntos llegaban a la segunda jornada de la liguilla con una victoria en su casillero tras ganar las malagueñas al Unicaja (47-60) mientras que las tinerfeñas hicieron lo mismo con sus vecinas del Náutico Tenerife (70-39).
Ambos conjuntos sabían la importancia que tenía el choque. Si ganaba el Alhaurín, ascendería, mientras que si lo hacía el Adareva tendría que esperar al encuentro del domingo ante el Unicaja para certificar su puesto. Tras un primer parcial igualado, las tinerfeñas apretaron en el segundo cuarto, dejando en tan sólo 6 puntos a las locales (27-37).
Todo cambiaría a raíz del descanso. Las malagueñas salieron más intensas en defensa y ello propició una mejora en el ataque. Con Jayln White como estilete ofensivo y Elisabet Iborra con un doble doble (13 puntos y 14 rebotes), el Asisa Alhaurín dio la vuelta al marcador en un final de infarto que dejó a las alhaurinas como vencedoras de la fase de ascenso a falta de una jornada para el final.
Todavía le queda un partido al Asisa Alhaurín de la Torre, que podrá celebrar este domingo su ascenso en la pista ante el Náutico Tenerife a partir de las 11.00 en Los Guindos. Posteriormente, a las 13:00, se despedirá la fase de ascenso en el choque entre el Unicaja y el Adareva, ya sin opciones para ninguno de los dos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando