Aíto: "En Málaga los periodistas sabían antes que yo que me echaban"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 26 de Junio de 2016. 10:37

Reportar vídeo

Recientemente, Movistar Plus dedicó un extenso y trabajado reportaje a la figura de Aíto García Reneses, que cumplió 50 años en la élite del baloncesto español antes de que decidiera poner fin a su etapa en el Gran Canaria. Aún no sabe qué hacer con su futuro, a punto de cumplir 70 años.

En el reportaje se hace un prolijo análisis de la carrera del técnico madrileño. Hay testimonios de compañeros, jefes, entrenadores y jugadores. De todos los equipos salvo del Unicaja, el único club del que fue destituido a mitad de temporada (mediada la 2010/11). Su etapa en Málaga es despachada en poco más de 20 segundos por el propio Aíto, que no esconde que su recuerdo de sus dos años y medio en el Unicaja no es demasiado bueno.
"El primer año fuimos terceros en la Liga y perdimos la final de la Copa en la prórroga. Al año siguiente fuimos cuartos en la ACB y al siguiente cada uno tiraba para un lado", decía Aíto sobre la situación: "Empezaron a filtrar desde dentro tiempo atrás que me iban a echar. Iba a dirigir los partidos mientras los periodistas de Málaga me decían que me iban a echar. Y así fue".
Es Málaga la única plaza en la que no se recuerda a Aíto con devoción. En sus etapas posteriores en Sevilla y Gran Canaria le aplauden. Antes, en el Estudiantes, el Cotonificio, el Joventut y el Barcelona. Pese a ello, dirigió en Málaga 139 partidos, con 82 victorias y 57 derrotas para un 59% de triunfos, uno de los mejores en la historia del club.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *