Es Noticia
Aíto: "En Málaga los periodistas sabían antes que yo que me echaban"

Aíto: "En Málaga los periodistas sabían antes que yo que me echaban"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Recientemente, Movistar Plus dedicó un extenso y trabajado reportaje a la figura de Aíto García Reneses, que cumplió 50 años en la élite del baloncesto español antes de que decidiera poner fin a su etapa en el Gran Canaria. Aún no sabe qué hacer con su futuro, a punto de cumplir 70 años.

En el reportaje se hace un prolijo análisis de la carrera del técnico madrileño. Hay testimonios de compañeros, jefes, entrenadores y jugadores. De todos los equipos salvo del Unicaja, el único club del que fue destituido a mitad de temporada (mediada la 2010/11). Su etapa en Málaga es despachada en poco más de 20 segundos por el propio Aíto, que no esconde que su recuerdo de sus dos años y medio en el Unicaja no es demasiado bueno.
"El primer año fuimos terceros en la Liga y perdimos la final de la Copa en la prórroga. Al año siguiente fuimos cuartos en la ACB y al siguiente cada uno tiraba para un lado", decía Aíto sobre la situación: "Empezaron a filtrar desde dentro tiempo atrás que me iban a echar. Iba a dirigir los partidos mientras los periodistas de Málaga me decían que me iban a echar. Y así fue".
Es Málaga la única plaza en la que no se recuerda a Aíto con devoción. En sus etapas posteriores en Sevilla y Gran Canaria le aplauden. Antes, en el Estudiantes, el Cotonificio, el Joventut y el Barcelona. Pese a ello, dirigió en Málaga 139 partidos, con 82 victorias y 57 derrotas para un 59% de triunfos, uno de los mejores en la historia del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando