Un balón de fútbol es siempre un regalo seguro para cualquier niño, independientemente de su edad, y también algo necesario para tener en el maletero del coche, en caso de que acostumbres a practicar deporte con tus amigos. Y en Decathlon han puesto a la venta la pelota de Adidas que es una de las más icónicas que se recuerdan, pues fue la misma que se utilizó para disputar el Mundial del año 1978, celebrado en Argentina, que fue la campeona del torneo.
Este balón de Adidas ha sido concebido para los entrenamientos y los partidos en cualquier tipo de superficie, y asegura unas prestaciones de alto nivel sobre el terreno de juego. Está cosido a mano, y el nombre que recibe este balón es el de Tango Rosario. Es muy resistente, gracias al revestimento de poliuretano, y el hecho de que esté cosido a mano también le otorga un plus importante de durabilidad y de toque de balón.
La cámara de butilo garantiza una conservación de la presión excelente, y el control de la trayectoria es total por las pruebas de circunferencia, de peso y de rebote que en su día fueron aprobadas por la FIFA para que esta pelota fuera la elegida para el Mundial. En Decathlon ya lo puedes encontrar, pero solamente a través de la página web, aunque tienes la posibilidad de solicitar el envío a domicilio. Y el precio es de 18,99 euros, tras una rebaja del 33% al coste original, que era de 27,99 euros.
Y la valoración que ha recibido entre los usuarios de Decathlon que han querido dejar su opinión tras adquirir esta pelota de fútbol de marca Adidas no engaña. Las 4,6 estrellas sobre 5 que tiene como nota reflejan que es todo un acierto.