Zara recupera la gabardina efecto encerado que llevaban las más pijas en los años 90
-
La han rediseñado para darle un toque actual
-
Su color es único para las más estilosas
-
Zara avanza el pantalón que verás a todas las pijas cuando llegue el otoño
Zara ha recuperado la gabardina efecto encerado que llevaban las mujeres más pijas durante la década de los 90, aunque ahora parecía haber quedado en el olvido. Prácticamente tres décadas han tenido que pasar para que vuelva a estar de moda, y esto ha sido posible gracias a las diseñadoras de la tienda más famosa de Inditex, que la han rescatado del ostracismo, y la han rediseñado para hacerla aún más hermosa. Y el resultado habla por sí solo.
Es una gabardina de cuello combinado en pana con hebilla y manga larga acabada con trabilla y botón. Encontrarás que dispone de unos bolsillos delanteros con solapa, y también de un detalle de pinza en la espalda con trabilla. El cierre es frontal con botones a presión, y durante su elaboración se han utilizado el poliéster, el poliuretano y el algodón. Y todos estos materiales son de origen reciclado certificado, algo que siempre es muy positivo.
Se ha fabricado en China, y puedes lagar esta gabardina a máquina en centrifugados cortos sin exceder los 30 grados, y plancharla a menos de 110 grados de temperatura. Pero no está permitido limpiarla en seco o meterla en la secadora. El color en el que ha llegado esta gabardina efecto encerado de Zara es el coñac, que nos parece una apuesta muy interesante, y la cantidad que tendrás que desembolsar a cambio es de 69,95 euros, que no nos parece ninguna locura.
Tan solo hay dos tallas en la gabardina de Zara
Lo único negativo que podemos decir de esta gabardina de Zara es que tan solo ha salido a la venta en dos tallas, que son la XS-S y la M-L, por lo que no hay mucha variedad en este aspecto. Pero sí encaja con tus medidas, no lo pienses más y hazte con la tuya.