Notificaciones

Un detenido por la reventa de más de ¡3.000 entradas! para el GP de Jerez

Circuito Ángel Nieto (Foto: página oficial del circuito)
Circuito Ángel Nieto (Foto: página oficial del circuito)

La Guardia Civil ha detenido al administrador de una empresa dedicada a la reventa de entradas para eventos multitudinarios, en este caso, el supuesto fraude lo ha realizado con entradas para MotoGP. El empresario está acusado de apropiación indebida de más de 3.100 entradas para el Gran Premio de Motociclismo que da comienzo hoy en el Circuito Ángel Nieto de Jerez.

Con el objetivo de lucrarse posteriormente, la empresa compró las entradas para el Gran Premio de Jerez de MotoGP de 2020 a través de los canales oficiales del Circuito, pero debido a la pandemia mundial, se celebró sin público.

Libres del GP de España en Jerez.
Libres del GP de España en Jerez.

Los organizadores del evento, Circuito de Jerez, S.A., CIJERESA, ofrecieron a quien había comprado las entradas, la devolución de estas o el canje para Campeonato de 2022. Por ello, la empresa comercializadora y el resto de usuarios que ya tenían el boleto, recibieron las entradas actualizadas para este año a coste cero.

Sin embargo la empresa no ha remitido las entradas a sus clientes, si no que, según la Guardia Civil, las habría vendido a nuevos espectadores. Este fraude podría afectar a unas 3.150 personas y el valor de las entradas alcanzaría unos 200.000 euros aproximadamente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MotoGP™ (@motogp)

La denuncia del Circuito de Jerez y de los afectados

La Guardia Civil de Jerez de la Frontera comenzó la investigación el pasado 16 de marzo, cuando recibió una denuncia interpuesta por Circuito de Jerez, S.A., CIJERESA. Además, numerosos afectados también han constituido en una plataforma para demandar por vía judicial el perjuicio sufrido.

En ese momento se puso en marcha la operación "Gate Money". Con esto, los cuerpos de seguridad detuvieron anoche en Jerez al administrador único de la empresa de reventa y está previsto que, durante el día de hoy, el detenido pase a disposición judicial.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando