Es Noticia
Marc Márquez enseña su impactante cicatriz tras la operación y provoca un aluvión de mensajes de ánimo: "Vamos animal"

Marc Márquez enseña su impactante cicatriz tras la operación y provoca un aluvión de mensajes de ánimo: "Vamos animal"

DMQ

Marc Márquez no lo está pasando nada bien. Lleva meses luchando con varias lesiones que no le han permitido volver a rendir al máximo nivel en el Mundial de Moto GP, De hecho, esta temporada, tras sus problemas de visión, empezó a competir, pero al final el piloto de Repsol Honda se vio obligado a parar de nuevo.

El pasado 3 de junio fue operado satisfactoriamente del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico de Joaquín Sánchez Sotelo. Desde entonces, Marc Márquez permanece con el brazo inmovilizado. En su cuenta de Instagram el catalán ha ido mostrándole a sus seguidores cómo está siendo la recuperación, pero en las últimas horas se ha hecho más viral porque se le ha visto la cicatriz, hasta entonces tapada con unas gasas o vendas.

Como se puede observar en el vídeo superior, la enorme cicatriz que tiene Marc Márquez en su brazo derecho impacta y mucho, sobre todo si te fijas bien en la parte inferior de la misma, donde se puede ver los restos de su anterior operación. Después de esto, los mensajes de ánimo no han tardado en llegar.

¿Cómo fue la operación de Marc Márquez?

La cirugía consistió en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el doctor Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje y la cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes", explicó Sánchez Sotelo.

Marc Márquez, tras su operación de hombro (Foto: @marcmarquez93).
Marc Márquez, tras su operación de hombro (Foto: @marcmarquez93).

Marc tira de pacienca

Unos diez días después de todo eso, Marc Márquez habló de sus sensaciones en una nota de prensa del equipo Repsol: "He tenido una revisión médica en Madrid y los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas, pero mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante".

"Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo, pero lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente", añadió el ocho veces campeón del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando